Más artículos

La beta de Google Lens ya muestra reseñas de comida, traduce textos y reconoce objetos

La beta de Google Lens ya muestra reseñas de comida, traduce textos y reconoce objetos
La última versión del sistema operativo de los anteojos de realidad aumentada permite obtener una gran cantidad de información con solo apuntar objetos
23.05.2019 12.15hs Innovación

En la conferencia para desarrolladores I/O 2019 Google mostró muchas nuevas funciones de las Google Lens, entre las más interesantes están un modo en el que con solo apuntar a un menú nos permite obtener reseñas sobre el mismo.

La presentación mostró cinco modos de Lens, accesibles al abrir la cámara o desde Google Assistant, por lo que también estarán disponibles en terminales Android, implementado a través de la app de cámara. Estos modos son:

Traducir: apuntar a cualquier texto para traducirlo a un idioma

Texto: apuntar a cualquier texto para copiarlo en el portapapeles

Auto: encontrar información y detalles sobre los objetos a los que estás apuntando

Compras: apuntar a códigos de barra u objetos para saber dónde comprarlos y a qué precio

Comidas: a partir de una foto del menú podés encontrar información relativa al mismo en Google. También podés tomar una foto a la factura para dividirla entre los comensales.

No hay novedades sobre el despliegue global de estas funcionalidades ya que de momento solo están disponibles en algunos dispositivos Pixel que tengan la versión beta de la app de Google. Lo bueno es saber que si disponemos de un dispositivo Android, tarde o temprano vamos a poder acceder a ellas.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas