Más artículos

Presentan un proyecto de ley que impulsa la instalación de surtidores eléctricos en las estaciones de servicio

Presentan un proyecto de ley que impulsa la instalación de surtidores eléctricos en las estaciones de servicio
La legisladora María Fernanda Bevilacqua propuso beneficios para las empresas que opten por comenzar a implementar terminales para la carga sustentable
23.05.2019 10.52hs Innovación

En sintonía con las nuevas formas de movilidad, la presidenta de la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de diputados de la Provincia de Buenos Aires, María Fernanda Bevilacqua, presentó un Proyecto de Ley que busca que las estaciones de servicio instalen surtidores eléctricos.

De esta forma, propuso beneficios para las empresas que opten por comenzar a implementar terminales para la carga sustentable.

"La autoridad de aplicación vía reglamentaria, instrumentará un proceso ágil, para fomentar estos contratos entre distribuidoras de energía eléctrica y sujetos comprendidos en la presente ley", detalla el escrito de la Presidenta de la Comisión de Energía y Combustibles.

Como detalla el sitio Surtidores, las firmas interesadas deberán presentar ante las autoridades la documentación correspondiente. En caso de cumplirse, la futura ley permitirá que las empresas gocen de estabilidad fiscal por el término de diez años , la cual alcanza a todos los tributos provinciales, entendiéndose por tales los impuestos directos, tasas y contribuciones impositivas que tengan como sujetos pasivos a los beneficiarios inscriptos.

Un detalle interesante es también el hecho de que quienes accedan a esta propuesta podrán convertir en un bono de crédito fiscal intransferible hasta el 50 por ciento de las contribuciones patronales que hayan efectivamente pagado sobre la nómina salarial total de la empresa con destino a los sistemas y subsistemas de seguridad social.

Además, podrán utilizar dichos bonos para la cancelación de tributos provinciales que tengan origen en el desarrollo de equipos, partes o sus componentes de generación de energía eléctrica, a partir del uso de fuentes renovables.

"La normativa no permite homologar y reconocer los autos eléctricos, ni tampoco existe instrumento jurídico alguno, dado que se clasifica los automóviles de acuerdo a los centímetros cúbicos del cilindro del motor a combustión a nafta o diesel", agrega el documento

Asimismo, alertó que "hoy tenemos una problemática en cuanto al desarrollo del mercado y algún posible conflicto de competencia entre las empresas que hoy proveen combustibles a los vehículos  de hidrocarburos y las empresas que proveen energía eléctrica".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar