Más artículos

Bloqueo a Huawei: ¿por qué Apple podría ser la empresa más perjudicada por la decisión de Trump?

Bloqueo a Huawei: ¿por qué Apple podría ser la empresa más perjudicada por la decisión de Trump?
Según Goldman Sachs, las ganancias de la firma estadounidense serían fuertemente afectadas ya que el gigante asiático es uno de sus principales mercados
22.05.2019 19.20hs Innovación

Los analistas de Goldman Sachs han estado analizando números y han llegado a la conclusión de que si China tomara represalias contra Estados Unidos con una prohibición de ventas a los productos de Apple (AAPL), la medida podría eliminar el 29% de las ganancias del fabricante de iPhone.

La banca de inversión no opinó sobre la posibilidad de una prohibición, pero tal restricción representaría el 100% de la exposición de los beneficios estimados de Apple tanto en China continental como en Hong Kong, teniendo en cuenta el impacto del ahorro de costes en ventas y marketing, escribieron analistas.

Las preocupaciones sobre el impacto de la guerra comercial se han intensificado después de que Estados Unidos incluyese a Huawei Technologies en una lista negra, lo que suscita incertidumbre sobre las asociaciones de la empresa china con fabricantes de chips, software y proveedores de componentes de Estados Unidos.

Goldman Sachs también dijo que cree que los módems XMM más recientes de Intel para el iPhone se fabrican en Estados Unidos, mientras que los chips de la serie A de Apple proceden de Taiwán y los componentes de memoria y pantalla también se producen fuera de China.

La mayor parte del resto de la cadena de suministro del iPhone se encuentra en China continental, y si el gigante asiático restringiera la producción del iPhone de alguna manera, Goldman no espera que Apple pueda mover mucho volumen fuera del país en poco tiempo.

Goldman Sachs, que tiene una recomendación neutral para las acciones de Apple, redujo el precio objetivo de la compañía desde u$s184 a u$s178, manteniendo la posición de la firma entre los analistas más bajistas de Wall Street.

Te puede interesar
Recomendadas