WhatsApp busca todo el tiempo encontrar nuevas funcionalidades para mejorar su plataforma. Ahora, el mensajero de Facebook incorporará códigos QR para compartir información de contacto de forma mucho más sencilla.

Según fuentes de la compañía, están trabajando hace más de un año en una herramienta que permite compartir estos datos directamente con un QR. Para que el código funcione es necesario tener conexión a internet y, en caso de necesitarlo, se puede generar uno nuevo.

Los más beneficiados de esta función apuntarán, sobre todo, a las empresas que utilicen WhatsApp Business, ya que podrán poner el código QR en su establecimiento para que el usuario lo escanee y pueda contactarles directamente en la app.

Esta función estará disponible en el futuro, junto con otras que WhatsApp desveló ayer también de forma oficial, como que las compañías puedan ofrecer productos a través de catálogos dentro de la propia aplicación.

Asimismo, una noticia no tan emocionante es la llegada de publicidad a la plataforma. Así lo confirmaron sus desarrolladores aunque explicaron que solo aparecerán en el apartado de "Estados".

Por último, WhatsApp permitirá compartir los "Estados" directamente desde la app en Facebook gracias a su vinculación nativa. Todo esto llegará en la versión 2.19.151 para Android.

Te puede interesar