Invasión silenciosa: China profundiza incursión en Argentina para controlar materias primas y sectores clave Más información
Más artículos

¿En qué consiste el plan Industria 4.0 que lanzó el Gobierno de Macri en el Boletín Oficial?

¿En qué consiste el plan Industria 4.0 que lanzó el Gobierno de Macri en el Boletín Oficial?
Esta nueva medida se apoya en los ejes de diseño, coordinación, ejecución y evaluación de política pública sobre distintos ejes tecnológicos
22.05.2019 09.13hs Innovación

El Gobierno de Mauricio Macri publicó en el Boletín Oficial la creación del plan Industria Argentina 4.0. Esta nueva medida se apoya en los ejes de diseño, coordinación, ejecución y evaluación de política pública sobre distintos ejes tecnológicos.

En rigor, el plan busca:

- Favorecer la competitividad de la industria argentina a través de la incorporación de tecnologías emergentes aplicadas a los procesos productivos, la innovación y el desarrollo de nuevos modelos de negocios.

- Facilitar y promover la vinculación del sector industrial argentino con la frontera del conocimiento y el cambio tecnológico.

- Estimular la conformación de ecosistemas productivos regionales basados en la especialización inteligente de los territorios, sustentados en sus capacidades productivas y tecnológicas.

- Fortalecer la infraestructura nacional de instituciones tecnológicas y el desarrollo de servicios especializados orientados al sector industrial, facilitando asimismo el acceso a redes internacionales de índole tecnológica.

- Mejorar la jerarquización de tareas y empleos, adecuando y aumentando la oferta de capacitación orientados a los desafíos e innovaciones en los nuevos esquemas del mercado de trabajo.

- Fomentar el diálogo público-privado en torno a los desafíos y oportunidades que representan las nuevas tecnologías asociadas a la denominada "cuarta revolución industrial" para el sector industrial, a fin de delinear iniciativas y cursos de acción que permitan abordarlos.

- Promover la sensibilización de todos los actores relevantes de la comunidad en relación al potencial de las tecnologías Industria 4.0, particularmente en el sistema educativo y territorios en proceso de transformación productiva dinámica.

"El campo disciplinario denominado Industria 4.0, está produciendo un cambio estructural en las cadenas globales de valor, redefiniendo patrones de especialización y localización geográfica de la producción, generando redes de conocimiento y tecnología complejas, que presentan oportunidades y desafíos a amplios sectores de la producción industrial argentina", explicó el texto de la resolución conjunta N° 1, firmada por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro.

Este plan público-privado apuntará a pequeñas y medianas empresas y permitirá que tengan mejor acceso a las oportunidades de las tecnologías 4.0.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas