Invasión silenciosa: China profundiza incursión en Argentina para controlar materias primas y sectores clave Más información
Más artículos

Se iniciaron pruebas con camiones sin conductor en EE.UU.

Se iniciaron pruebas con camiones sin conductor en EE.UU.
Serán para el Servicio Postal de dicho país y estarán a cargo de la empresa de transporte autónomo TuSimple. La ruta a cubrir requiere de 22 horas de viaje
21.05.2019 20.15hs Innovación

El Servicio Postal de EE.UU. comenzó esta semana las pruebas de camiones de carga sin conductor en una ruta de más de 1.600 kilómetros entre sus centros de distribución de Phoenix (Arizona) y Dallas (Texas).

La prueba estará a cargo de la empresa de transporte autónomo TuSimple, que ha indicado que esta ruta requiere de un viaje de 22 horas a lo largo de tres autopistas interestatales que atraviesan también el estado de Nuevo México.

Esta empresa, con sede en San Diego, dijo que sus camiones autónomos comenzarán a llevar encomiendas entre las instalaciones de USPS en Phoenix y Dallas para ver cómo la tecnología incipiente podría mejorar los tiempos y costos de entrega.

Un conductor de seguridad se sentará detrás del volante para intervenir si es necesario y un ingeniero viajará en el asiento del pasajero. Si tiene éxito, marcaría un logro para la industria de conducción autónoma y una posible solución a la escasez de conductores y las restricciones reglamentarias que enfrentan los transportistas de carga en todo EE.UU.

El programa piloto incluye cinco viajes de ida y vuelta, cada uno con un total de más de 3.380 km o alrededor de 45 horas de manejo. No está claro si la entrega de correo de auto-conducción continuará después de la prueba piloto de dos semanas.  

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas