Invasión silenciosa: China profundiza incursión en Argentina para controlar materias primas y sectores clave Más información
Más artículos

¿En qué partes del mundo está guardada tu información de Internet?

¿En qué partes del mundo está guardada tu información de Internet?
Muchas veces no nos ponemos a pensar que todo lo que subimos a Internet también tiene un lugar físico en muchos centros de datos en todo el mundo
20.05.2019 13.26hs Innovación

Todos los días usamos la nube de internet, como algo natural que existe hace décadas. Sin embargo esta tecnología es mucho más reciente de lo que pensamos y los datos que subimos necesariamente tienen que estar alojados físicamente en algún lugar. Estos son los más importantes centros de datos mundiales.

En el distrito Kista, en Estocolmo (Suecia), se encuentra Lajka, un centro militarizado en acero de la compañía sueca de soporte de datos Bahnhof que es modular. Está construido a partir de acero inflable que se conecta a tres salas portátiles de acero blindado.

El Digital Beijing de Beijing (China). Se construyó como centro de datos para los Juegos Olímpicos de 2008 y su estructura está compuesta por bloques de 57 metros de altura, que parece una placa con código de barras.

En Hamina (Finlandia) se encuentra uno de los centros más importantes de Google, que fue anteriormente una fábrica de papel y en 2009, el gigante de los buscadores la compro para hacerla su centro de datos. Para enfriar la estructura usan agua de mar desde el Golfo de Finlandia a través de un tunel.

En Dublín (Irlanda) está uno de los centros más impresionantes de Microsoft que alimenta gran parte de las operacione en la nube global que la firma fundada por Bill Gates posee. El sistema de enfriamiento utiliza aire exterior y sus servidores pueden soportar temperaturas más cálidas que no afecten su funcionamiento gracias a su diseño.

En Oregon (EE.UU) está ubicado desde 2011 uno de los principales centros de datos de Facebook. La edificación, que se ilumina con luz azul como el color de la red social, utiliza un sistema de enfriamiento que fluye por un modelo de rejillas.

El centro Pionen, de la compañía Bahnof, se encuentra en un búnker nuclear de la Guerra Fría, en Estocolmo (Suecia). La edificación está a unos 30 metros de profundidad y su entrada está protegida por una puerta de acero de 40 centímetros de espesor.

El Data Center Triara Claro, ubicado en Funza (Colombia), es uno de los más grandes del país que realiza a diario 3.700 copias de respaldo para prever cualquier pérdida en un área de 2.000 metros cuadrados.

Thule, de la compañía Bahnhof, se encuentra construido en un búnker en Estocolmo (Suecia). Es el mayor centro de datos de la ciudad y uno de los de mayor eficiencia energética del mundo.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas