Google reveló este miércoles que facilitará a los usuarios la toma de decisiones sobre sus datos dentro de los productos de la compañía que utiliza todos los días.
Ahora, sin abandonar la herramienta de búsqueda, se podrá revisar y eliminar la actividad de búsqueda reciente, obtener acceso rápido a los controles de privacidad más relevantes y acceder a más información sobre cómo la compañía utiliza los datos a la hora de las búsquedas.
Cuando se utilizan los productos de Google, se generan datos sobre la actividad del usuario. En el caso de la Búsqueda, estos datos incluyen los términos buscados, los enlaces con los que interactúa y otra información como la ubicación actual al momento de realizar una búsqueda.
Hasta ahora, si se estaba buscando en Google y se quería revisar o administrar estos datos, la mejor manera de hacerlo era visitar el apartado Google Account. Ahora, esos controles estarán disponibles de forma más sencilla
Cómo ahorrar costos y ganar eficiencia con chatbots: casos Movistar y BBVA
La empresa de Mountain View destacó que además ha mejorado el acceso rápido a los controles de privacidad, que son más relevantes a medida que más se utiliza la Búsqueda. Por ejemplo, para controlar los anuncios, ahora da acceso mejorado a la configuración de anuncios. Además, se puede acceder a los controles de actividad para decidir qué información guarda Google en la cuenta y utiliza para hacer que la Búsqueda y otros servicios de Google sean más rápidos, más inteligentes y más útiles.
Esta mejora en la Búsqueda de Google ya está disponible en su versión de escritorio y en la web móvil, así como en la aplicación de Google para iOS y Android en las próximas semanas.
La firma confirmó que esta estrategia se expandirá el próximo año a Google Maps, seguido de otros productos de Google.