Invasión silenciosa: China profundiza incursión en Argentina para controlar materias primas y sectores clave Más información
Más artículos

La tecnología llegó a la moda: Louis Vuitton lanza carteras "inteligentes"con pantallas táctiles

La tecnología llegó a la moda: Louis Vuitton lanza carteras "inteligentes"con pantallas táctiles
La marca de moda con mayor cantidad de ventas en el mundo se asoció para este proyecto con Royole, una firma china que desarrolla displays legables
19.05.2019 10.11hs Innovación

Las pantallas plegables, propias de los móviles de última generación, llegan ahora al mundo de la moda de la mano de Louis Vuitton que comercializará en 2020 un bolso conectado, señal de la vertiginosa influencia del mundo digital y de la imagen en el sector del lujo.

El viernes, el grupo de lujo LVMH y su marca principal Louis Vuitton, primera marca de moda en el mundo en términos de ventas por delante de Chanel y Gucci, presentó dos prototipos de bolsos en Vivatech de París, salón dedicado a las nuevas tecnologías.

El primer modelo dispone de dos pantallas ligeramente curvas para adaptarse a la forma redonda del bolso, mientras que el segundo -más grande- tiene un total de cuatro pantallas adheridas a la famosa piel monograma de la marca.

La tecnología utilizada por Louis Vuitton fue desarrollada por Royole -una startup china cuya sede social está en California- pionera junto a otros fabricantes (en especial Samsung y Huawei) en el mercado de los teléfonos móviles con pantallas plegables.

Bernard Arnault, director de LVMH, confirmó que Louis Vuitton comercializará este bolso conectado. "Fue presentado (el 9 de mayo) en Nueva York durante el desfile 'Crucero', habrá que esperar un poco" para que esté en las tiendas, indicó en el stand del grupo en Vivatech.

El equipo de Louis Vuitton, que desarrolló este proyecto de "internet del futuro", habla de que el producto estará disponible para el mercado "en el segundo semestre de 2020", por un precio que no fue precisado.

El propietario del bolso podrá seleccionar y hacer desfilar a partir de su smartphone imágenes o videos en estas pantallas, que son igualmente táctiles.

"LVMH está muy conectado a estas nuevas tecnologías, al mundo digital. Y el lujo, los productos de alta calidad, son universos muy interactivos con el mundo digital. Su futuro, su desarrollo, su crecimiento, están vinculados a esto", resumió.

Bernard Arnault, quien ocupa el tercer lugar entre los más ricos del mundo.

Para Damien Douani, experto en innovación digital, no es sorprendente que un grupo como LVMH se interese en una tecnología emergente.

"Como gigante del lujo debe ofrecer lo más avanzado y exclusivo", señaló.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas