Invasión silenciosa: China profundiza incursión en Argentina para controlar materias primas y sectores clave Más información
Más artículos

Demanda laboral: Microsoft quiere entrenar a más de 15 mil trabajadores en habilidades de inteligencia artificial

Demanda laboral: Microsoft quiere entrenar a más de 15 mil trabajadores en habilidades de inteligencia artificial
Desde la empresa están buscando capacitar a unas 15.000 personas para el año 2022, con la idea de aumentar el número de este tipo talentos en todo el mundo
18.05.2019 13.20hs Innovación

La inteligencia artificial es una de las grandes apuestas de toda la industria tecnológica. Por eso, Microsoft está invirtiendo gran cantidad de dinero en la certificación y capacitación de una serie de habilidades relacionadas con la IA .

Tal es así que anunciaron que están buscando capacitar a unas 15.000 personas para el año 2022, con la idea de aumentar el número de este tipo de talentos en todo el mundo. La capacitación se centrará en inteligencia artificial, aprendizaje automático, ciencia de datos, ingeniería de nube y datos y más.

En el primer año del nuevo programa, Microsoft se enfocará en capacitar a 2.000 trabajadores para que realicen la transición a una función de aprendizaje automático. Luego, durante los siguientes tres años, capacitará a 13,000 trabajadores adicionales con habilidades relacionadas.

Como parte de esta medida, Microsoft se unió al nuevo Consejo de Normas de AI de la General Assembly, junto con otras compañías. Durante los próximos seis meses, este grupo ayudará a definir los estándares de habilidades de IA, desarrollará evaluaciones, diseñará un marco de carrera y creará marcos regulatorios para las habilidades de AI.

La capacitación también se enfocará en cubrir los trabajos de AI que están disponibles en el mercado y que utilizan tecnologías de la compañía.

Como señala la firma, muchos trabajadores hoy en día no tienen la habilidad suficiente para desempeñar funciones relacionadas con el uso de Azure en el sector aeroespacial, la industria y otros. La capacitación se centrará en atender las necesidades de sus clientes que buscan emplear talento de inteligencia artificial.

Esto también incluirá la creación de una red de talentos de AI que buscará candidatos para un empleo a largo plazo, así como otros tipos de contratos. La General Assembly ayudará a este propósito y conectará  sus 22 campus y el ecosistema más amplio de Adecco a este flujo de trabajos.

Microsoft mencionó que el potencial del impacto de AI en la creación de empleos como una razón detrás del programa y ​​señaló que para 2022 se podrían crear hasta 133 millones de nuevos roles como resultado de las nuevas tecnologías. Por supuesto, también se trata de asegurarse de que su propio software y sus clientes en la nube puedan encontrar personas capaces de trabajar con sus productos, como Azure.

"Como una compañía de tecnología comprometida con impulsar la innovación, tenemos la responsabilidad de ayudar a los trabajadores a acceder a la capacitación en IA que necesitan para garantizar que prosperen en el lugar de trabajo de hoy y mañana", dijo Jean-Philippe Courtois, vicepresidente ejecutivo y presidente de Ventas Globales de Microsoft.

"Estamos encantados de combinar nuestra experiencia técnica y de la industria con la General Assembly para ayudar a cerrar la brecha de habilidades y asegurar que las empresas puedan maximizar su potencial en nuestra economía impulsada por la inteligencia artificial", finalizó.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas