Los vehículos autónomos son el presente y futuro de la movilidad. Cada vez más compañías de autos tradicionales se sumergen en este carrera, las compañías muestran su interés en desarrollar sus propios productos y el público espera ansioso por la llegada de estos medios de transporte inteligentes.

En esta sintonía, la Fuerza Aérea de Estados Unidos está desarrollando  un vehículo autónomo volador que permitirá evitar todo el procedimiento tradicional que implican los rescates de riesgo.

Según The Verge, este vehículo de transporte será pequeño, podrá volar en un radio de 160 kilómetros y estará preparado para aterrizar en zonas poco regulares. Además, podrá llevar hasta dos personas (probablemente un médico) y hasta 640 kilos de equipo. Asimismo, podrá operar en distintos tipos de territorios, incluyendo el agua.

Si bien no se revelaron más detalles sobre este proyecto, el objetivo es crear una alternativa de bajo costo y bajos riesgos que pueda ser un asistente inteligente para los equipos de rescate, así como también para las fuerzas armadas.

El documento revela que este vehículo podría operar en un par de roles de "búsqueda y rescate de combate, recuperación de personal y operaciones especiales", lo que significa que podría usarse para recuperar un piloto derribado, o entregar un equipo de fuerzas especiales en un objetivo que podría ser demasiado peligroso para un helicóptero.

El ejército de Estados Unidos ya está experimentando con otros drones autónomos, que pueden ser controlados a la distancia o programados para cumplir distintas tareas

Te puede interesar