Invasión silenciosa: China profundiza incursión en Argentina para controlar materias primas y sectores clave Más información
Más artículos

Telefónica lanza Movistar Car, un servicio que convierte a cualquier vehículo en un auto inteligente

Telefónica lanza Movistar Car, un servicio que convierte a cualquier vehículo en un auto inteligente
Una vez contratado el servicio, el cliente recibirá un dispositivo que incorpora una tarjeta SIM y que el usuario debe instalar en su vehículo
17.05.2019 10.39hs Innovación

Movistar anunció en España el lanzamiento de Movistar Car, un dispositivo que convierte al auto en un vehículo conectado.

‌En rigor, se trata de un pequeño dispositivo que puede instalar el propio conductor en su coche y que se acompaña con una aplicación que permite gestionar su funcionamiento.

El dispositivo tiene un precio de alta de 20 euros y ya se puede conseguir, junto con un fee mensual de 3 euros. Según la empresa, será compatible con modelos fabricados a partir del año 2004, en el caso de nafteros, y fabricados a partir del año 2005, para aquellos que sean diésel.

Una vez contratado el servicio, el cliente recibirá en la dirección que desee un dispositivo que incorpora una tarjeta SIM y que el usuario debe instalar en su vehículo siguiendo las instrucciones de la App que previamente se ha descargado en el móvil, desde donde el cliente gestionará el servicio.

Las funciones de Movistar Car son:

-Conexión WiFi para el auto con 3GB al mes y la posibilidad de conectar hasta cinco dispositivos simultáneamente para navegar.

-Seguridad con llamada a una plataforma que inicia el protocolo de asistencia (y el 112 si es necesario) cuando el coche reciba un impacto.

-Avisos de posibles averías y gestión para programar recordatorios como la ITV o las revisiones.

-Localización del vehículo con alertas del movimiento del vehículo o ubicación, además de acceder al histórico de viajes.

-El conductor podrá utilizar la aplicación como navegador.

-Ofertas de terceros en combustible, talleres, seguros y más ventajas asociadas al coche y sus desplazamientos.

Telefónica señala que lanzó la web de reservas de Movistar Car en diciembre de 2018 y hasta ahora ha recibido más de 15.000 reservas.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas