La noticia de que un software malicioso se infiltró en Whatsapp es escalofriante, al pensar que los miles de millones de usuarios de la misma dejaron sus datos expuestos. Sin embargo no hay que entrar en pánico, todavía estamos a tiempo para saber si no fuimos afectados.

Un experto de la firma de seguridad informática Symantec reveló en una nota al sitio Business Insider que no existe una manera de saber si tu Whatsapp está infectado con el software malicioso, pero sí podés recabar pistas que te pueden ayudar a investigar, sea Android o iPhone.

El experto Domingo Guerra reveló que lo que se puede "identificar son algunos cambios en tu celular, como el consumo más rápido de la batería o si se calienta más de lo normal. Eso podría decir que envía y recibe mucha información"

Los usuarios de iPhone pueden usar la aplicación Tiempo en Pantalla para saber qué apps son las más usadas y así detectar cualquier comportamiento extraño. Sin embargo, Guerra afirma que la forma más efectiva de saber si hay algún "espía" en nuestro teléfono es reconocer las apps que consumen más información y batería.

"Las aplicaciones activas en segundo plano podrían no aparecer en el Tiempo de Pantalla, por lo que analizar el uso de datos podría resultar crítico porque un aumento de transferencia de datos puede ser señal de que algo anda mal" afirmó el experto.

En caso de que usemos Whatsapp, la mejor recomendación es instalar la versión más reciente de la aplicación y estar siempre atento a las actualizaciones del sistema operativo.

Te puede interesar