Microsoft y Sony están anunciaron una asociación inédita, que permitirá a los dos rivales del gaming asociarse en servicios de juegos basados ​​en la nube.

"Las dos compañías explorarán el desarrollo conjunto de futuras soluciones de nube en Microsoft Azure para respaldar sus respectivos juegos y servicios de transmisión de contenido", dijo Microsoft en un comunicado.

Los servicios de transmisión de contenido y juegos existentes de Sony también serán impulsados ​​por Microsoft Azure en el futuro.

Microsoft agregó que "estos esfuerzos también incluirán la construcción de mejores plataformas de desarrollo para la comunidad de creadores de contenido", lo que indica que ambas empresas planean asociarse en futuros servicios dirigidos a los creadores y la comunidad de jugadores.

Se trata de un acuerdo sumamente importante, ya que es una gran pérdida para el principal rival de la nube de Microsoft, Amazon.

También significa que Google no tendrá en sus datacenters el hospedaje de los servicios en la nube de Sony. La firma de Mountain View presentó su servicio de transmisión de juegos Stadia a principios de este año, y usará YouTube para llevarlo a las masas.

Stadia es una amenaza tanto para Microsoft como para Sony, ya que transmitirá los juegos desde la nube al navegador Chrome, Chromecast y los dispositivos Pixel.

Los japoneses ya tienen un servicio de juegos en la nube y los de Redmond iniciarán las pruebas de su propio servicio de juegos xCloud este año. El jefe de juegos de Microsoft, Phil Spencer, también prometió que la compañía "irá a lo grande" para en E3, la conferencia de juegos más grande del mundo.

Además, junto con la alianza de juegos en la nube y transmisión de contenido, las compañías también colaborarán en semiconductores e inteligencia artificial (IA).

Esto incluirá soluciones de sensores de imagen inteligentes que utilizan Azure AI, y Sony incorporará la plataforma IA de Microsoft en sus productos de consumo.

"Sony siempre ha sido un líder en entretenimiento y tecnología, y la colaboración que anunciamos hoy se basa en esta historia de innovación", subrayó Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Te puede interesar