Luego de tres años de continuas disputas por patentes, Huawei y Samsung -las dos empresas tecnológicas que más celulares inteligentes venden en el mundo- llegaron a un acuerdo legal.

El arreglo se llevó a cabo ante el Tribunal Popular Superior de Guangdong, en China y, si bien no se saben detalles del mismo, uno de los términos habría sido otorgarse, mutuamente, licencias para el uso de patentes sin caer en violaciones, informa The Nikkei.

En 2016, Huawei demandó a Samsung en cortes de Estados Unidos y China, aduciendo que la compañía coreana violaba sus patentes relacionadas a 4G.

Poco después, Samsung hizo una contrademanda y desde entonces se han registrado más de 40 demandas entre los dos gigantes tecnológicos.

Ambas firmas prefirieron detener las demandas y usar el tiempo y dinero invertido en litigios para mejorar su negocio de celulares.

Para Huawei, esto también significa dedicar esfuerzos a su batalla por demostrar que su tecnología 5G no representa un riesgo para la seguridad de los países.

Te puede interesar