Esta tecnología permite utilizar el espacio real que existe y "aumentarlo" mediante aplicaciones que utilizan la cámara de los teléfonos celulares, proyectando en la pantalla distintos elementos digitales. Tanto se expandió su uso que el iOS 12 trae una herramienta para que los desarrolladores creen aplicaciones que exploten al máximo el iPhone y el iPad en este ámbito.

El ejemplo más conocido es el Pokémon Go, videojuego que a través de la pantalla del celular nos muestra seres increíbles como si estuvieran parados cerca nuestro. Con la misma filosofía, surgieron gran cantidad de apps que nos permiten ver en nuestro hogar como quedarían diversos muebles y decoraciones. Estas son las más interesantes:

Ikea Place

El gigante sueco fabricante de muebles nos brinda una aplicación para que podamos decorar nuestra casa con la gran variedad de muebles y decoraciones que la empresa posee. Disponible tanto para Android como iOS, la app identifica el espacio vacío para colocar allí todos los productos de la tienda e incluso fotografiar algunos de nuestros muebles actuales y buscar similares en la base de datos de Ikea.

Houzz

Es un portal web que posee gran variedad de ideas de decoración que podemos comprar de forma directa a través de su plataforma. También nos permite ubicar virtualmente muebles y decoraciones en nuestro hogar para ver como quedan antes de realizar la compra.

Magicplan

Esta app nos permite realizar con mucha facilidad planos de planta de nuestra vivienda. Esto es muy útil en época de reformas ya que nos permite prescindir del viejo y obsoleto metro y medir de forma práctica y precisa los espacios de nuestra casa.

Sin duda este es solo el comienzo de las facilidades que la realidad aumentada nos brinda, por lo que es de esperar que en los próximos años nos encontremos con muchas novedades de esta tecnología que nos ayuden a hacer la vida más fácil.

Te puede interesar