La Comisión de Comunicaciones del Mercosur contempla la eliminación del cobro del roaming para las comunicaciones móviles entre los países miembros de la organización.

La propuesta se evaluó durante una reunión de trabajo del Subgrupo N°1 de la Comisión de Comunicaciones del Mercosur, realizada en la Ciudad de Buenos Aires.

La autoridades esperan que el trabajo conjunto para eliminar progresivamente el cobro del servicio de roaming en los países miembros de la organización permitirá brindar un mejor y más económico servicio a los usuarios

"El trabajo conjunto para eliminar progresivamente el cobro del servicio de roaming en los países miembros de la organización permitirá brindar un mejor y más económico servicio a los usuarios", indicó la presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Silvana Giudici.

Vale destacar que el cobro de roaming entre la Argentina y Chile se eliminará a partir de mayo de 2020. En marzo de este año, Mauricio Macri y Sebastián Piñera, confirmaron que, a partir de esa fecha, los usuarios de telefonía celular podrán realizar llamadas de voz y acceder a Internet desde sus celulares sin tener que preocuparse por los recargos adicionales cuando crucen la frontera.

Las autoridades regulatorias de Argentina y Chile comenzaron a reunirse en octubre de 2017 para implementar la eliminación del roaming, tras la firma de un acuerdo de comercio bilateral para profundizar la integración de las telecomunicaciones en ambas naciones.

Según el acuerdo, tanto los turistas argentinos que viajen a Chile, como los turistas chilenos que visiten la Argentina, podrán usar todas las funciones de su teléfono celular (SMS, datos, voz) a idéntico precio que en su país.

Te puede interesar