Luego que se conociese que X (Twitter) le permitiría tener el tilde azul a los usuarios con más de 2.500 followers con cuentas verificadas, ahora la plataforma confirmó que dejará de ofrecer la función que permite ocultar esta insignia, provista a las personas que pagan por un servicio Premium.
Hasta ahora esta característica era opcional y se podía modificar desde el menú de "Configuración", de la cuenta de usuario. Sin embargo, ya no se podrá ocultar que se paga por X.
Cuando la plataforma se llamaba Twitter, pre adquisición de Elon Musk, esa verificación mostraba que esa determinada cuenta era de interés público porque pertenecía a periodistas, políticos o celebridades, entre otras personalidades populares.
No obstante, las cuentas que poseían esta tilde azul, tenían que demostrar que se trataba de un perfil auténtico, relevante y activo, mediante diversos procesos de verificación.
Luego que Musk comprase la red social a finales de 2022, la plataforma implementó un cambio en su política de verificación de cuentas. Con la nueva gestión la insignia pasaría a ser exclusiva de los usuarios suscritos a su modalidad de pago, ex Twitter Blue, ahora X Blue.
En este sentido, ahora toda persona que pague el monto provisto por la firma, ya puede tener su tilde azul, y esto termina con la exclusividad de dicha insignia para personalidades de carácter público.
La llegada de Musk revolucionó la plataforma
Días atrás, la plataforma anunció un nuevo cambio en este apartado, más allá de ser cliente blue o no, todos los usuarios que cuenten con más 2.500 seguidores verificados, también podrán acceder al resto de ventajas de la modalidad Premium.
Pero además, Musk confirmó también que aquellas cuentas que superaran los 5.000 seguidores, podrán también disfrutar de las prestaciones de Premium+, la modalidad de pago más avanzada, pero sin costo alguno.
Cuando se conoció esta noticia, desde la red social confirmaron que se podría ocultar la insignia, pero al final dieron marcha atrás.
X sale a la caza de bots y cuentas de spam
Luego que X (ex Twitter) le diera la insignia azul a los usuarios con más de 2.500 seguidores verificados, ahora se conoció que la plataforma de Elon Musk lanzó una iniciativa para eliminar a todas las cuentas que sean identificadas como bots y las que violen las reglas contra la manipulación de la red social y el spam.
Actualmente la plataforma cuenta con una política relativa al spam ya que está prohibido el uso de los servicios de la red social con el fin de "amplificar o suprimir información de forma artificial", según explica su reglamentación.
Por otra parte, la ex Twitter tampoco habilita que las cuentas puedan desarrollar acciones que manipulen u obstaculicen la experiencia de otros usuarios.
Es por eso que, con el fin de crear una red social en la cual la experiencia del usuario sea el acceso a información verídica y la posibilidad de poder expresar todo tipo de opinión libre y segura, Musk apuesta por la caza de bots y contenido spam.
No obstante, esta batalla lleva larga data y ya se tomaron diversas acciones en el pasado. Por ejemplo en octubre de 2023, X presentó una herramienta que limitaba las interacciones con un tuit solo a los usuarios verificados.
Con esta nueva medida de la gestión Musk, la plataforma eliminará a todas las cuentas que violen sus reglas y políticas acerca del uso y promoción de contenido manipulado y el spam. Además también penalizará el uso indebido de la red social.
Por otro lado, desde X también anunciaron que lanzarán una red amplia para llevar a cabo esta limpieza de perfiles, por lo cual es probable que se vean cambios en los números de followers.
Sin embargo, desde la plataforma aseguraron que si una cuenta se ve afectada por esta medida siempre se puede apelar al respecto a través del centro de ayuda de la red social.