Más artículos

En esta provincia argentina los vehículos eléctricos e híbridos no pagarán patente

En esta provincia argentina los vehículos eléctricos e híbridos no pagarán patente
Este beneficio, que durará tres años desde el momento de la inscripción, se oficializó con la modificación de la ordenanza 10383
15.05.2019 12.32hs Innovación

La llegada de los vehículos eléctricos es inminente en Argentina. En este contexto, el ecosistema, todavía inmaduro, busca incentivar la aceptación de estos autos sustentables.

Por eso, la provincia de Neuquén busca ser pionera en el aterrizaje de esta tecnología y eximirá del pago de patente a todos los dueños de vehículos eléctricos, híbridos y a hidrógeno que se radiquen en su ciudad.

Este beneficio, que durará tres años desde el momento de la inscripción, se oficializó con la modificación de la ordenanza 10383.

"Somos una de las primeras ciudades en el país en tener esta legislación, fomentando el uso de esta tecnología", comentó el responsable de llevar adelante el proyecto y concejal de Cambiemos, Francisco Sánchez. También reveló que en Neuquén ya hay cuatro autos "verdes" patentados.

Por su parte, el secretario de Modernización de Neuquén, Rubén Etcheverry, celebró la medida por tratarse de "un paso muy inteligente hacia la ciudad inteligente, moderna y sostenible". Y avisó: "Estamos ahora tratando de habilitar un primer punto de carga rápida en una estación de servicio".

Como detalla TN, hoy por hoy, el único auto 100 por ciento eléctrico que se vende en la Argentina es la Renault Kangoo Z.E. En fase de preventa está el Nissan Leaf, también completamente libre de emisiones. Y hay algunos híbridos: Toyota Prius, la gama Lexus (excepto el RC) y el Mercedes-Benz GLC.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas