El miércoles 10 de abril, Red Hat, la empresa líder mundial en soluciones de código abierto empresarial, realizó por segundo año consecutivo, su evento Ansible Automates, en el que distintos ejecutivos de la firma, Red Hatters (colaboradores), líderes de opinión y clientes se reunieron con el fin de compartir experiencias y tendencias sobre la automatización en distintas industrias.

El encuentro se llevó a cabo en el Hotel Scala y contó con la asistencia de decenas de interesados en el tema, que conversaron acerca de:

El maestro de ceremonia fue Roberto Calva, Líder Técnico y de Negocio en temas de Automatización de Red Hat, quien fue presentando datos relevantes y a voceros de industrias variadas:

El foco de este y otros eventos, es el de demostrar que la automatización es un proceso necesario en las empresas y parte de la premisa de que el 70% de las transformaciones digitales fallan porque no se está "preparado para cambiar los comportamientos".

Inteligencia artificial y automatización en la región

Para Jorge Hansen, Automation Sales Specialist en Red Hat para la región sur de Latinoamérica, "los límites de la Inteligencia Artificial (IA) y la automatización son los que nos propongamos a la imaginación, porque cada vez hay más casos de uso".

Jorge Hansen Automation Sales Specialist, SOLA region, Red Hat ; Julio Marote de UTE y Alejandro M. Bernardis de AYSA

En diálogo exclusivo con iProUP, Hansen habló de una ampliación en el uso de la IA "en cosas tácticas, ligadas a la construcción y rapidez de sistemas automatizados, para manejar ciertos eventos", cada vez más cercanos al core de la empresa y a los clientes.

En la jerga se los llama 'de misión crítica' a esos puntos cercanos al servicio prestado al cliente, es decir, al modelo de negocio, porque hoy "se busca integrar a la automatización a mayor escala y sin que alguien ‘gatille’ o ejecute una tarea", adiciona Hansen.

Aún quedan muchos procesos por automatizar, algo que se estima llegará, en torno al 70% o 75%, para después del 2025 y en ciertos casos para 2027. al ritmo de inversión alcanzado en 2023 en la Argentina, cercano a los u$s 230 millones. Por ello, adoptar estas tecnologías ofrecerán una oportunidad clave para las empresas de la región en términos competitivos.

Te puede interesar