A partir de mayo, se iniciarán gradualmente la circulación de los nuevos billetes de $10.000, con el objetivo de facilitar el uso de efectivo en un contexto inflacionario.

El diseño del nuevo billete incluirá una imagen del creador de la bandera nacional, Manuel Belgrano, basada en un retrato atribuido al artista francés François Casimir Carbonnier, y de la heroína de la Guerra de la Independencia, María Remedios del Valle.

La confirmación sobre la anticipación de su lanzamiento la hicieron los directores del Banco Central, Agustín Pesce y Pedro Inchauspe, durante una entrevista en el Payments Day, evento organizado por RoadShow sobre la industria de medios de pago en Argentina y Latinoamérica.

"Está previsto que ingresen tres envíos a partir de mayo. Los siguientes se concretarían en junio y julio", precisaron los funcionarios del ente regulador.

Además, Pesce e Inchauspe anunciaron que el billete de $20.000, con la imagen de Juan Bautista Alberdi en el anverso y la ilustración de su casa natal en el reverso.

Será lanzado en la última etapa del año "para atender el pico de demanda estacional que se produce a fin de año".

El billete de $10.000 llegará en mayo

Los nuevos billetes mantendrán el tamaño de los actuales, serán impresos en papel de algodón y contarán con los resguardos tradicionales como la marca de agua y el hilo de seguridad.

Además, se incorporarán nuevos elementos de seguridad para facilitar su verificación y operación en máquinas y cajeros automáticos.

Por último, los directores del BCRA confirmaron que a fin de mes el sistema Debin (Débito Inmediato) dejará de funcionar, por lo que los usuarios deberán migrar a las transferencias inmediatas pull, un sistema de transferencia electrónica de fondos que se realiza de manera inmediata tras una rápida validación de datos.

Te puede interesar