Bill Gates, uno de los empresarios más exitosos de todos los tiempos, es reconocido en el mundo por ser el creador de la que supo ser la marca más importante a nivel global, como lo es Microsoft.

Cofundada en 1975, junto al inversor Paul Allen, Microsoft se hizo conocida por su visión de poner una computadora en cada hogar y oficina y de la mano de Windows, el sistema operativo que desarrollaron.

Gracias a él, lograron convertir a la computadora en un estándar global al democratizarla y hacerla accesible para todos, no solo para la élite.

Recientemente, se dio a conocer mayor información sobre el propósito y los orígenes del gigante de software, en una entrada del blog personal del empresario "Gates Notes".

Por qué Bill Gates creó Microsoft

"Cuando Paul Allen y yo fundamos Microsoft, teníamos un objetivo ambicioso: poner una computadora en cada escritorio y en cada hogar", indicó Gates en su blog.

Fue a los 19 años cuando el magnate decidió dejar atrás sus estudios en la Universidad de Harvard y dedicarse por completo al desarrollo de un software innovador, que hoy se mantiene como líder en la mayor parte de los dispositivos de escritorio del mundo.

Bill Gates y Paul Allen, fundadores de Microsft en 1975

"Mucha gente pensó que estábamos locos, pero creíamos en el poder y el potencial de estas máquinas para cambiar el mundo. Por eso, todos los días venimos a trabajar decididos a hacerlo realidad", precisó Gates en su publicación titulada "Cómo reducir la mortalidad infantil a la mitad... otra vez".

Bill Gates más allá de Microsoft: filantropía y la Fundación que lleva su nombre

Después de retirarse de Microsoft, Gates y su exesposa Melinda se dedicaron a la filantropía y construyeron la Fundación Bill y Melinda Gates.

La Fundación Gates trabaja en áreas como salud global, educación y desarrollo sostenible. Durante los últimos años, la entidad donó miles de millones para combatir enfermedades, mejorar la educación y reducir la pobreza.

En ese escenario, se destaca el liderazgo de Gates en la Lucha contra Enfermedades; el filántropo estuvo a la vanguardia en la lucha contra enfermedades como la malaria, la polio y el VIH/SIDA.

Su inversión en investigación y desarrollo salvó innumerables vidas. Para muchos, se trata de una voz crucial para sensibilizar sobre estos problemas y movilizar recursos.

Por estos, entre otros motivos, la influencia de Bill Gates va más allá de la tecnología: su compromiso con la innovación, la educación y la mejora de la vida de las personas lo convierte en un referente inspirador para miles de personas en todo el mundo.

Te puede interesar