Comprar productos en el exterior y pagar en pesos se vuelve cada vez más requerido si se busca lidiar con la inflación local.

Las diferencias entre las compras puede llegar a ser de un 70% por el mismo producto comprado en una tienda local argentina.

Existen varias alternativas para hacer las compras en Argentina, recibirlas bajo la modalidad puerta a puerta y pequeños envíos, y sin tener que ocuparse de trámites aduaneros.

Por ejemplo, Tiendamia amplió recientemente su oferta y permite a los usuarios comprar no solo a diversos retailers de Estados Unidos como Amazon, eBay o Macy’s sino productos provenientes de China. 

Desde la compañía explican que actualmente cuentan con más de 9.000 opciones de artículos asiáticos disponibles.

Aunque aclaran que en Argentina, actualmente, según la reglamentación de AFIP en el régimen puerta a puerta, se cuenta con 12 envíos anuales libres de impuestos, de hasta u$s50 cada uno, para compras en el exterior. 

El servicio de compra es puerta a puerta

Cuánto se puede comprar

En caso de que una compra supere el monto de u$s50, se deberá abonar en concepto de impuestos el 50% del excedente sobre el valor de la compra a tipo de cambio oficial.

Santiago García Milán, Country Manager de Tiendamia Argentina, le cuenta a iProUP que, por ahora, el gobierno de Javier Milei no implementó ningún cambio respecto a las compras en el exterior.

Tenemos un catálogo de millones de productos, por lo que nuestra venta está sumamente atomizada. Pero destacan las categorías de indumentaria y calzado, celulares reacondicionados, computadoras y juguetes", resaltó.

Los productos más elegidos en 2024

 

Te puede interesar