"El tiempo es dinero" dice una famosa frase popular. Con esta premisa, el emprendedor Juan Pablo Accinelli se puso a trabajar en una plataforma que transformara en realidad este dicho y así nació "Turnito".

Específicamente, la idea surgió en pandemia cuando el peluquero de toda la vida de Juan Pablo (CEO y Fundador de Turnito) renegaba con los turnos por WhatsApp: se le superponían, y no recordaba cuáles estaban cobrados y cuáles no.

En diálogo con iProUP, Agustín Nastasia, inversor de la plataforma, expresa que "Turnito viene a resolver esa problemática, tanto de agendamiento como de cobro. Es muy útil para peluquerías, locales de estética, médicos y profesionales de la salud, gimnasios y demás emprendimientos o empresas que utilicen turnos".

Turnito: sus diferenciales frente a otras plataformas

El objetivo principal de Turnito es poder democratizar el acceso de una plataforma de agendamiento a todos los emprendedores o pymes sin ningún tipo de costo y con una experiencia de usuario simple.

Una de las características más destacadas de la aplicación es que es gratuita. Permitir que pequeños emprendedores y negocios cuenten con un software de turnos robusto y sin costo alguno es parte fundamental de la misión del proyecto.

"Todas las plataformas piden un monto mensual de suscripción para utilizar las funciones premium. Turnito es 100% gratuita de por vida", asegura Nastasia.

Una de las características más destacadas de la aplicación es que es gratuita

Además, desde Turnito destacan que la aplicación "está pensada para que cualquier usuario sin ningún tipo de conocimiento la pueda operar. A diferencia de otras soluciones como Calendly o Agenda Pro que cuentan con cientos de funciones, Turnito es simple, pero a la vez cubre con todas las necesidades".

Por otro lado, el problema de las ausencias en los turnos agendados es común en muchos negocios.

Sin embargo, Turnito cuenta con una solución integrada: la posibilidad de cobrar los turnos a través de Mercado Pago. Esta funcionalidad demostró mejorar significativamente la asistencia, ya que establece un compromiso firme por parte del cliente al reservar, reduciendo las cancelaciones de último momento.

Turnito: la inversión inicial y su futuro

La primera inversión realizada por Accinelli fue de u$s50, lo que costaron los servidores para poner a funcionar Turnito.

Tiempo después se sumó Nastasia, quien invirtió u$s2.000 en marketing y comercialización para escalar la solución y hacerla mainstream.

En cuanto a la posibilidad de que la app tenga una salida al exterior, el inversor adelanta que es un proyecto existente.

En este sentido explica que, "actualmente la plataforma tiene integración con Mercado Pago. Se prevee que se integre PayPal en 2024 para permitir cobros en dólares desde cualquier parte del mundo".

Te puede interesar