LEÉ AHORA Si tenés que comprar dólares, ahorrar en plazo fijo o necesitás un crédito, mirá lo que ganás por Home Banking Más información
Más artículos

Así funciona la herramienta de Google que trasforma cualquier video en una publicidad de 6 segundos

Así funciona la herramienta de Google que trasforma cualquier video en una publicidad de 6 segundos
Bumper Machine es una nueva herramienta de la empresa diseñada para facilitar la creación de campañas publicitarias de video en YouTube
15.05.2019 10.48hs Innovación

Google anunció el lanzamiento de Bumper Machine, una nueva herramienta diseñada para facilitar la creación de campañas publicitarias de video en YouTube. Para ello, utiliza el sistema de machine learning de la compañía.

El gigante de Mountain View creó los anuncios de video Bumper en 2016: un formato de seis segundos especialmente creado para dispositivos móviles, y que no pueden ser omitidos.

Estos Bumper Ads han ayudado a mejorar el reconocimiento de marca de acuerdo con Google. Según sus número, el 83% de las campañas con este tipo de anuncios generaron un incremento significativo del recuerdo del anuncio, más del 30%.

Para utilizarla, los anunciantes deben subir su clip de video, luego, la inteligencia artificial de la herramienta identifica los momentos más interesantes y mejor estructurados del video, por ejemplo aquellos que muestran el producto, el logo de la marca, rostros humanos, movimiento y contraste de imágenes, entre otros.

El proceso para la creación de un anuncio de video con Bumper Machine toma solo unos minutos y, tras la creación y organización de los fragmentos adecuados, los publicistas pueden elegir entre tres o cuatro opciones, además de tener la opción de editar o realizar algún cambio simple antes de guardar sus videos y convertirlos en una campaña.

La herramienta es gratuita para todos los anunciantes de YouTube. Si bien aún se encuentra en su fase beta y solo algunos publicistas pueden acceder a ella, el gigante de internet espera que se encuentre disponible para todos sus anunciantes a lo largo de este año.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar