Más artículos

Confirmado: comienzan a circular los colectivos eléctricos en la ciudad de Buenos Aires

Confirmado: comienzan a circular los colectivos eléctricos en la ciudad de Buenos Aires
El Gobierno autorizó la incorporación de ocho colectivos eléctricos al sistema de transporte público de la Ciudad de Buenos Aires
15.05.2019 09.57hs Innovación

Este miércoles, el Gobierno autorizó la incorporación de ocho colectivos eléctricos al sistema de transporte público de la Ciudad de Buenos Aires.

En rigor, serán ocho unidades para cuatro línea -12, 34, 39 y 59. Su arribo será parte de una prueba piloto destinada a evaluar la implementación a escala general.

La medida fue comunicada a través de la resolución 284/2019, que se publicó este martes en el Boletín Oficial. Allí se explica que la prueba durará un año y servirá para, en principio, "estudiar el funcionamiento de los ómnibus y determinar sus capacidades, la viabilidad y optimización".

El objetivo de la medida, que se enmarca en el Plan de Movilidad Limpia 2035 impulsado por la Ciudad de Buenos Aires en 2018, será "lograr progresividad y sustentabilidad en estas nuevas tecnologías de menores emisiones contaminantes".

El objetivo del plan es reducir  las emisiones del sector de transporte en un 14% y un 50% las de agentes contaminantes. Además, contempla la incorporación de tecnologías limpias, no sólo en colectivos sino también en taxis y utilitarios livianos.

Respecto a los colectivos, son de origen chino y ofrecen una autonomía de entre 70 y 220 kilómetros según la tecnología de carga.

Cuatro de estos buses serán de carga rápida (uno de la línea 12, dos de la 34 y uno de la 39), donde el 100% de la batería se carga en 40 minutos y su autonomía es de 70 kilómetros.

Los otros 4 vehículos serán de carga lenta (uno de la línea 12, uno de la 39 y dos de la 59). Estos modelos requieren de 2 a 5 horas para lograr el 100% de carga. Para estos modelos, la autonomía asciende a 220 kilómetros.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas