En el mundo empresarial actual, la toma de decisiones basada en datos es fundamental para el éxito. Sin embargo, el gran desafío al que se enfrentan las compañías es poder organizarlos, curarlos y transformarlos en información accionable.

En este escenario, Teramot se presenta como una innovadora solución impulsada por inteligencia artificial que cambia la forma en que las empresas acceden, analizan y utilizan sus datos con el objetivo de generar insights de negocio. 

Para ejecutivos de cualquier industria, la firma representa todas las capacidades de un equipo entero de analistas de datos, al instante, 24/7, y a una fracción del costo.

La herramienta permite organizar grandes volúmenes de datos de forma autónoma y responde a las consultas de los usuarios a través de interfaces de mensajería como Whatsapp, Slack o Teams

La importancia de aprovechar los datos de una empresa

Bruno Ruyú., CEO & Co-funder de Teramot, explica a iProUP que "las organizaciones que aprovechan sus datos toman decisiones basadas en evidencia, en lugar de suposiciones".

Una de las ventajas clave de Teramot es su facilidad de uso y rapidez de implementación, ya que se le puede hacer preguntas sobre enormes volúmenes de información y responderá en cuestión de segundos, así como la obtención de información precisa y accionable en tiempo real. 

Esta nueva solución ayuda a las empresas a organizar sus datos

Por el contrario, según explica Ruyú, aquellas empresas que ignoran el potencial de sus datos suelen quedarse atrás, y basa sus decisiones en suposiciones que pueden conducir a errores costosos y una pérdida de relevancia en el mercado.

"Como conclusión de esto, hay estudios que muestran que las empresas que toman decisiones informadas por datos logran aumentar sus márgenes de venta en torno a 25%, solamente por el uso de los datos", indica el especialista.

Cómo funciona Teramot: diferenciales

Lo primero que ofrece Teramot es un chat inteligente en Whatsapp que sabe todo sobre la empresa y responde con información actualizada, por ejemplo, el gerente comercial de un supermercado puede saber en el momento cuántas unidades de cada producto se vendieron en el día.

"Este asistente también puede generar reportes tipo dashboards, sin tener que configurar o programar nada, simplemente pide por el chat el tipo de reporte que quiere y se lo arma a medida en forma inmediata", remarca.

En este sentido, remarca que se terminaron las idas y vueltas con el equipo de tecnología que tardaba semanas en agregar un gráfico, "esto es instantáneo".

Por último, y probablemente lo más valioso, Teramot permite hacer proyecciones, y encontrar patrones para mejorar el desempeño. Por ejemplo, puede detectar cuando un cliente tiene riesgo de darse de baja de un servicio y que tipo de oferta hacerle para que se quede, entre otras cosas.

"Es como un equipo de científicos de datos que están constantemente buscando mejoras para la empresa", concluye el CEO de la nueva y exitosa solución.

Te puede interesar