El fabricante de cosméticos brasileño Natura tiene a Avon en la mira: ya obtuvo el apoyo de al menos tres bancos para financiar una posible adquisición de su rival estadounidense.

Los bancos Santander, Itaú y Bradesco ofrecieron financiar el acuerdo de acuerdo con fuentes cercanas a las negociaciones. Natura había confirmado en marzo las conversaciones para quedarse con Avon el acuerdo podría valorar al pionero de la industria de la belleza en ventas directas en más de u$s2.000 millones.

Los bancos no han hecho compromisos financieros definitivos, ya que Natura no ha finalizado su plan de adquisición, dijo una de las fuentes citadas por la agencia Bloomberg. Citigroup Inc. también podría unirse a la financiación de una adquisición.

Natura, que compró The Body Shop en el 2017, anunció en marzo que mantenía conversaciones con Avon sobre una posible transacción, sin dar más detalles. A finales de abril, el director financiero de Natura, Jose Filippo, dijo que la operación podía "tener sentido", citando que ambas empresas tienen valores y modelos de negocio similares.

Las acciones de Natura han subido 25% desde que la compañía confirmó las conversaciones con Avon, mientras que el índice de referencia Ibovespa de Brasil cayó 2% durante el mismo período.

"Natura podría eventualmente realizar una transacción en efectivo para "acelerar" el proceso, pero creemos que terminará obteniendo capital para reducir el apalancamiento en algún momento", escribieron los analistas de Citi Tobias Stingelin y Alana Imaizumi en una nota del 10 de mayo.

Te puede interesar