LEÉ AHORA Si tenés que comprar dólares, ahorrar en plazo fijo o necesitás un crédito, mirá lo que ganás por Home Banking Más información
Más artículos

Natura logra apoyo bancario para comprar a Avon: ¿a cuánto ascendería la operación?

Natura logra apoyo bancario para comprar a Avon: ¿a cuánto ascendería la operación?
El gigante brasileño consiguió el respaldo de tres bancos para financiar la adquisición del pionero de las ventas directas de productos de belleza
14.05.2019 19.44hs Innovación

El fabricante de cosméticos brasileño Natura tiene a Avon en la mira: ya obtuvo el apoyo de al menos tres bancos para financiar una posible adquisición de su rival estadounidense.

Los bancos Santander, Itaú y Bradesco ofrecieron financiar el acuerdo de acuerdo con fuentes cercanas a las negociaciones. Natura había confirmado en marzo las conversaciones para quedarse con Avon el acuerdo podría valorar al pionero de la industria de la belleza en ventas directas en más de u$s2.000 millones.

Los bancos no han hecho compromisos financieros definitivos, ya que Natura no ha finalizado su plan de adquisición, dijo una de las fuentes citadas por la agencia Bloomberg. Citigroup Inc. también podría unirse a la financiación de una adquisición.

Natura, que compró The Body Shop en el 2017, anunció en marzo que mantenía conversaciones con Avon sobre una posible transacción, sin dar más detalles. A finales de abril, el director financiero de Natura, Jose Filippo, dijo que la operación podía "tener sentido", citando que ambas empresas tienen valores y modelos de negocio similares.

Las acciones de Natura han subido 25% desde que la compañía confirmó las conversaciones con Avon, mientras que el índice de referencia Ibovespa de Brasil cayó 2% durante el mismo período.

"Natura podría eventualmente realizar una transacción en efectivo para "acelerar" el proceso, pero creemos que terminará obteniendo capital para reducir el apalancamiento en algún momento", escribieron los analistas de Citi Tobias Stingelin y Alana Imaizumi en una nota del 10 de mayo.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar