Luego que X (ex Twitter) le diera la insignia azul a los usuarios con más de 2.500 seguidores verificados, ahora se conoció que la plataforma de Elon Musk lanzó una iniciativa para eliminar a todas las cuentas que sean identificadas como bots y las que violen las reglas contra la manipulación de la red social y el spam. 

Actualmente la plataforma cuenta con una política relativa al spam ya que está prohibido el uso de los servicios de la red social con el fin de "amplificar o suprimir información de forma artificial", según explica su reglamentación. 

Por otra parte, la ex Twitter tampoco habilita que las cuentas puedan desarrollar acciones que manipulen u obstaculicen la experiencia de otros usuarios.

Es por eso que, con el fin de crear una red social en la cual la experiencia del usuario sea el acceso a información verídica y la posibilidad de poder expresar todo tipo de opinión libre y segura, Musk apuesta por la caza de bots y contenido spam.

No obstante, esta batalla lleva larga data y ya se tomaron diversas acciones en el pasado. Por ejemplo en octubre de 2023, X presentó una herramienta que limitaba las interacciones con un tuit solo a los usuarios verificados.

Con esta nueva medida de la gestión Musk, la plataforma eliminará a todas las cuentas que violen sus reglas y políticas acerca del uso y promoción de contenido manipulado y el spam. Además también penalizará el uso indebido de la red social.

La plataforma ya había tomado medidas contra los bots en 2023.

Por otro lado, desde X también anunciaron que lanzarán una red amplia para llevar a cabo esta limpieza de perfiles, por lo cual es probable que se vean cambios en los números de followers. 

Sin embargo, desde la plataforma aseguraron que si una cuenta se ve afectada por esta medida siempre se puede apelar al respecto a través del centro de ayuda de la red social.

Verificación de cuentas en X

La red social de Elon Musk X (ex Twitter), le otorgó a los usuarios que cuentan con más de 2.500 seguidores la verificación de cuenta tan deseada. Esto generó críticas dentro de la plataforma y muchos de estos perfiles salieron aclarar que no pagaron por el servicio sino que fue una medida impuesta por la app.

En los días en los que X era Twitter, las cuentas que poseían la insignia azul eran aquellas de interés público ya que pertenecían a celebridades, políticos, artistas o periodistas. En aquel entonces, esa figura debía llevar a cabo un proceso de autentificación para demostrar su identidad y así podes verificar su perfil. 

No obstante, en 2022 en el marco de la nueva gestión a cargo de Musk, la política de verificación cambió y este tipo de validación pasó a llamarse Twitter Blue, hoy X Blue.

Con esa nueva modalidad, cambia el color de perfil de la persona, según que tipo de cuenta sea la del usuario, como así se activan otras opciones premium. Debido a esto, para contar con esta herramienta, solo es necesario estar suscripto a la red social en alguno de sus planes pagos.

En este sentido Musk comunicó que las cuentas que tengan más de 2.5000 seguidores verificados, podrá tener el acceso a esta herramienta de los usuarios premium pero de forma gratuita. 

Sin embargo, desde la red social alertaron que ellos se reservan el derecho a cancelar la suscripción gratuita según el criterio que ellos lleven a cabo. 

Te puede interesar