La red social de Elon Musk X (ex Twitter), le otorgó a los usuarios que cuentan con más de 2.500 seguidores la verificación de cuenta tan deseada. Esto generó críticas dentro de la plataforma y muchos de estos perfiles salieron aclarar que no pagaron por el servicio sino que fue una medida impuesta por la app.

En los días en los que X era Twitter, las cuentas que poseían la insignia azul eran aquellas de interés público ya que pertenecían a celebridades, políticos, artistas o periodistas. En aquel entonces, esa figura debía llevar a cabo un proceso de autentificación para demostrar su identidad y así podes verificar su perfil. 

No obstante, en 2022 en el marco de la nueva gestión a cargo de Musk, la política de verificación cambió y este tipo de validación pasó a llamarse Twitter Blue, hoy X Blue.

Con esa nueva modalidad, cambia el color de perfil de la persona, según que tipo de cuenta sea la del usuario, como así se activan otras opciones premium. Debido a esto, para contar con esta herramienta, solo es necesario estar suscripto a la red social en alguno de sus planes pagos.

En este sentido Musk comunicó que las cuentas que tengan más de 2.5000 seguidores verificados, podrá tener el acceso a esta herramienta de los usuarios premium pero de forma gratuita. 

Sin embargo, desde la red social alertaron que ellos se reservan el derecho a cancelar la suscripción gratuita según el criterio que ellos lleven a cabo. 

La política de verificación cambió en 2022 con la llegada de Musk.

La IA Grok llegó a X 

En giro inesperado y luego de mucha especulación al respecto, Elon Musk habló y reveló que el chatbot Grok, hasta la fecha solo disponible para los usuarios Premium de X (ex Twitter), ahora también podrá ser usado por el resto de niveles de pago que ofrece la red social.

Este anuncio se llevará a cabo a finales de esta semana y se debe recordar que Grok se incorporó (a modo de prueba), para las suscripciones Premium a partir de noviembre de 2023. 

El chatbot de X es una inteligencia artificial generativa la cual sirve para que los usuarios de la plataforma puedan interactuar con la misma con las diversas preguntas y respuestas que se le hagan a Grok.

Por otro lado, días atrás xAI, la división de X que está encargada de Grok, publicó un modelo sobre cómo la arquitectura del chatbot fue entrada con un lenguaje grande desde cero y con muchísimo datos.

En este sentido, Musk manifestó que Grok estará disponible para los suscriptores Premium, a diferencia de antes que solamente estaba habilitada para los usuarios Premium .

Te puede interesar