Peugeot presentó el E-5008, un lujoso SUV eléctrico único en su clase, con capacidad para siete personas y una autonomía excepcional de hasta 660 km. 

Basado en la plataforma STLA Medium y con una batería fabricada en Francia, este modelo combina un diseño audaz con un interior versátil y un rendimiento eléctrico eficiente.

El SUV E-5008 de Peugeot se destaca por su fusión entre la dinámica de un SUV genuino y la elegancia de un vehículo de gama alta, con un impresionante I-Cockpit panorámico y un interior tecnológico y acogedor. 

E-5008, la nueva apuesta de Peugeot

Este SUV, fabricado en Francia, ofrece capacidad para 7 pasajeros y una autonomía eléctrica excepcional de hasta 660 km.

Peugeot, comprometida con su evolución hacia una marca completamente eléctrica, sigue ampliando su línea de productos con el objetivo de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes.

La plataforma STLA Medium de Stellantis ofrece una flexibilidad notable, permitiendo al modelo ser pionero en adoptar una configuración alargada. 

El nuevo E-5008 contará con siete asientos y hasta 600km de autonomía

Con una generosa distancia entre ejes de 2,90 m, prioriza el confort de los pasajeros, manteniendo una longitud total compacta de 4,79 m.

La vanguardista plataforma STLA Medium se creó para brindar un rendimiento óptimo en aspectos clave para los usuarios: 

La producción de este vehículo se concentrará en la planta de Sochaux y contará con baterías ACC fabricadas en la Gigafactoría de Douvrin, Francia. 

Ofreciendo el programa ALLURE CARE, con cobertura de hasta 8 años / 160.000 km, será el más extenso entre las marcas europeas. Su lanzamiento está previsto para el otoño de 2024.

Ofreciendo una variedad de opciones, la línea de modelos se dividirá en dos niveles de acabado: Allure y GT. 

Los clientes podrán elegir entre tres paquetes de opciones para personalizar su vehículo. La gama contará con tres variantes de motorización eléctrica: 210 CV, 230 CV de largo alcance y 320 CV Dual Motor con tracción a las cuatro ruedas. 

El interior del nuevo auto eléctrico de Peugeot

Además, se ofrecerán dos opciones de motorización electrificada: híbrida de 48V con 136 CV y híbrida enchufable con 195 CV.

Kwid E-Tech: así es el nuevo auto eléctrico de Renault

Renault, la marca francesa presentó en Argentina el nuevo Kwid E-Tech, un citycar totalmente eléctrico importado de China. Este modelo marca el inicio de una gama eléctrica que incluirá el Megane y la Kangoo E-Tech, ambos con propulsión eléctrica.

El Kwid E-Tech cuenta con un motor eléctrico de 65 CV, una batería de 27 kWh y una autonomía de casi 300 km. Con garantía de tres años o 100.000 km, la batería tiene cobertura de ocho años o 120.000 km

Con respecto a la seguridad, mejora significativamente con seis airbags, tablero digital, pantalla táctil de 7″ con cámara, sensores de estacionamiento, limitador de velocidad, pack eléctrico, tapizado de cuero y dirección eléctrica.

Aunque está destinado a un mercado económico, su precio no lo refleja. Sorprendentemente, el Kwid E-Tech se ofrece a un precio sugerido de venta de $27.880.000, equivalente a aproximadamente u$s31.000 oficiales o cerca de u$s28.000 en el mercado negro

En contraste, en países vecinos se vende por casi la mitad, alcanzando hasta u$s15.000. Además, el costo del vehículo no solo incluye la instalación de la red eléctrica de carga en el hogar del propietario, sino también la compra obligatoria de accesorios de carga, que se adquieren por separado.

Te puede interesar