A solo 10 días de haber recibido la confirmación de su registro como Agente Asesor Global de Inversiones (AAGI) por la Comisión Nacional de Valores (CNV), Quiena Inversiones, la plataforma de inversión 100% online, registró un crecimiento equivalente a más de 500 clientes nuevos por mes, más alto que cualquier otra firma tradicional de inversiones del país.

¿Cómo funciona? La plataforma ofrece, por un lado, un sistema algorítmico que recomienda automáticamente un portafolio de inversión ajustado a los objetivos del cliente y, por el otro, la posibilidad de autogestionar los activos.

Así, la empresa logró el crecimiento más grande de nuevos clientes, de todas las firmas de inversiones del país, superando los 2600 nuevos usuarios y los 250 clientes nuevos en 10 días.

"Frente a este escenario prometedor, vamos a redoblar nuestros esfuerzos para mantener y acelerar esta tasa de crecimiento", afirmó Nicolás Galarza, founder y CEP de la firma, y agrega: "nuestro objetivo es convertirnos en uno  de los cinco agentes registrados con mayor cantidad de clientes en el país antes de fin de año".

Quiena Inversiones ya se encontraba en Uruguay, Estados Unidos, y México y cuenta con más de 3500 clientes con edades que mayoritariamente van entre los 30 y 50 años. La plataforma asesora y administra las cuentas de la mayoría de estos clientes y otros aprovechan los costos bajos de la plataforma para operar por cuenta propia en el mercado de acciones de EEUU.

Quiena permite abrir 100% online una cuenta de inversión en una casa de bolsa de EEUU y hace accesible a pequeños y medianos ahorristas la posibilidad de invertir en la bolsa de EEUU con la guía y asesoría de la empresa. Se pueden comprar miles de activos desde acciones argentinas (ADR), acciones de EEUU, y fondos de todo el mundo.

Asimismo brinda la posibilidad de enviar fondos a la cuenta broker de EEUU con una transferencia local por CBU desde el home banking del cliente, convirtiéndose en la primera firma local en permitirlo. Además, tiene costos mucho más económicos que los asesores locales y ofrece dos formas alternativas de inversión:

- Automática: donde un sistema algorítmico arma automáticamente el portafolio de inversión ideal, matemáticamente calculado para cada cliente, de acuerdo al monto de inversión, al nivel de riesgo que se quiera asumir y a la fecha estimada en que quiera retirar su dinero. Siempre se puede retirar el dinero en el momento que quiera.

- Trading autogestión: donde el cliente compra y vende el activo que desea en tiempo real y en una operación muy simple y transparente. Por ejemplo: oro, soja, Netflix, Coca Cola, Banco Galicia, YPF y miles de opciones más.

Te puede interesar