Alphabet, dueña de YouTube, lanzó una nueva función de etiquetado que requiere que los creadores de contenido revelen si sus vídeos contienen material sintético o generado por Inteligencia Artificial (IA). 

Esta medida busca mejorar la transparencia y la confianza de los usuarios, ya que al subir videos, los creadores deben especificar si contienen contenido "alterado o sintético", como el generado por IA, que pueda confundirse con personas, lugares o eventos reales.

YouTube avisará cuando el contenido esté hecho por inteligencia artificial

Las actualizadas políticas de uso no requieren que los creadores identifiquen material "visiblemente irreal, animaciones, efectos especiales o contenido generado por IA".

Además, YouTube no obligará a revelar el uso de IA generativa en la producción, como en la creación de guiones, ideas transformadas en contenido y subtítulos automáticos.

La última función del Content Creator Studio de YouTube presenta etiquetas que se mostrarán en una descripción ampliada en la parte delantera del reproductor de video. 

La empresa también anunció la inclusión de etiquetas más visibles dentro del propio video cuando se traten temas delicados, como salud, noticias, elecciones y finanzas.

La plataforma avisará cuando un contenido esté hecho con inteligencia artificial

Estos cambios serán implementados en las próximas semanas, primero en la aplicación móvil y luego en las versiones de escritorio y televisión.

En febrero, Meta Platforms, competidor de YouTube, también presentó un proyecto para etiquetar imágenes generadas por servicios de IA en sus plataformas, en línea con una tendencia del sector de compartir estándares técnicos para identificar contenido generado por IA.

Youtube suma IA para mejorar la experiencia de los usuarios

Por otro lado, la plataforma de contenidos vía streaming, implementó herramientas de Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la experiencia del usuario.

La firma presentó dos herramientas destinadas a optimizar la interacción de los usuarios con los videos de larga duración.

En primer lugar, la plataforma introdujo una función impulsada por IA que permite resumir y organizar los comentarios de un video de acuerdo con su temática.

De esta manera, simplifica la experiencia del espectador al acceder a información relevante y significativa.

Youtube Music y Premium están disponibles en más de cien países y regiones de todo el mundo

 

Por otro lado, YouTube desarrolló una sofisticada herramienta de IA conversacional que permite a los usuarios plantear preguntas sobre el contenido del vídeo que están viendo, todo ello sin interrumpir la reproducción del mismo. 

Esta funcionalidad, diseñada para fomentar la participación y la comprensión del contenido, representa un avance significativo en la forma en que los espectadores interactúan con el material audiovisual en la plataforma.

Te puede interesar