Más artículos

Shell apuesta a la recarga de autos eléctricos y habilita 100 nuevos puntos rápidos

Shell apuesta a la recarga de autos eléctricos y habilita 100 nuevos puntos rápidos
La petrolera está decidida a ganar este nuevo mercado de autos que ya no usan nafta ni gas oil y expande el servicio para los nuevos vehículos en Alemania
14.05.2019 09.53hs Innovación

Después de iniciar sus primeros trabajos en Reino Unido, e inaugurar las primeras estaciones en Europa continental, la petrolera Shell aceleró en su apuesta por el negocio de la recarga de coches eléctricos.

La compañía lo hace a través de la división denominada Shell Recharge, que ahora acaba de confirmar su mayor despliegue en Europa con la apertura de hasta 100 puntos en Alemania.

El objetivo de Shell es que en el futuro, los clientes puedan recargar su auto eléctrico en cuestión de minutos en las estaciones de Shell. Una parte de negocio que se complementará con una oferta de tienda y servicio para los clientes que permitirá sacar mayor partido a las paradas de los usuarios de este tipo de vehículos.

Para ello pondrán en marcha estaciones de carga rápida con potencias de entre 150 y 300 kW. Estás contarán con los formatos más populares, como CCS combo, pero sin olvidarse de los miles de usuarios que todavía se mueven en vehículos dotados de CHAdeMO o Tipo 2 a 22 kW.

Esto dará como resultado que dependiendo del vehículo y sus capacidades de carga, dos coches eléctricos podrán cargar simultáneamente a 150 kW de potencia, lo que supone recuperar unos 100 km de autonomía en apenas seis minutos conectado.

En caso de que sólo un vehículo se conecte, y este pueda llegar a 300 kW, el tiempo de espera para recargar 100 km se reduce a apenas tres o cuatro minutos.

Una Shell Recharge que tiene intención de expandir su red de recarga por el resto de Europa ya sea de forma individual como está haciendo Reino Unido, Holanda o Francia, y también participando en la red de carga IONITY, en la que ha sido uno de los primeros en entrar como socio.

En cuanto a los precios de la recarga, de momento no sabemos los que cobrarán en Alemania, pero en Reino Unido el coste de recarga es por energía consumida, y este tiene un precio al cambio de 45 céntimos de euro el kWh, no requiriendo alta ni mensualidades para su uso.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas