LEÉ AHORA Si tenés que comprar dólares, ahorrar en plazo fijo o necesitás un crédito, mirá lo que ganás por Home Banking Más información
Más artículos

Te contamos cómo el celular podrá leer los WhatsApp en voz alta mientras conduces

Te contamos cómo el celular podrá leer los WhatsApp en voz alta mientras conduces
Se trata de una aplicación disponible en Google Play que se puede descargar e instalar en dispositivos con sistema operativo Android
13.05.2019 19.53hs Innovación

Si alguien piensa en una aplicación de mensajería instantánea, enseguida se le cruza por la cabeza WhatsApp. Se trata de una app que permite enviar mensajes de texto, documentos, imágenes, vídeos, enlaces y mensajes de voz.

El tema es que no siempre estamos libres para enviar mensajes o escuchar y/o leer lo que nos envían.

En estos casos, por ejemplo, el Google Assistant o Siri nos permite enviar mensajes a través de la aplicación con nuestra propia voz sin tener que tocar el celular.

Pero eso no es todo. También podemos hacer que el móvil nos lea los mensajes de WhatsApp en voz alta mientras conducimos o estamos ocupados.

Para esto, vamos a necesitar instalar en el móvil otra aplicación. Se trata de "Lector notificaciones, SMS, email, mensajes", que está disponible en Google Play para dispositivos con Android.

Cuando esté instalada, al ejecutarla por primera vez va a pedir todos los permisos necesarios para que pueda acceder a nuestras notificaciones.

Con la app activada y los permisos necesarios para su funcionamiento, llega el momento de la configuración: hay que tocar sobre el icono del engranaje y ahí encontraremos una pantalla donde, además de poder activar o desactivar la app, podemos indicar si además de los mensajes de WhatsApp, queremos que el móvil nos lea en voz alta también los mensajes de Telegram o los correo de Gmail.

También se puede configurar el modo por defecto de Bluetooth, para seleccionar entre Bluetooth multimedia (auriculres, altavoces, etc.) o Teléfono Bluetooth (permite escuchar los mensajes de WhatsApp a través del sistema multimedia del auto).

Y además el Modo de funcionamiento, con opciones como la de administrar el volumen en las notificaciones, reiniciar al detener el servicio, agitar el móvil para silenciar, activar el modo privado, no repetir mensajes, etc.

Como opciones adicionales, hay dos ajustes que permiten activar el modo de confirmación de lectura o la respuesta directa a mensajes.

Esta aplicación puede leer en voz alta todo, incluso hasta los emojis que recibamos por WhatsApp de nuestros contactos. Por eso, también hay que tener en cuenta que si vamos acompañado y no queremos que alguien más escuche los mensajes, tendremos que silenciar a los contactos desde la aplicación o directamente desactivar la app en ese momento.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar