Renault, la marca francesa presentó en Argentina el nuevo Kwid E-Tech, un citycar totalmente eléctrico importado de China. Este modelo marca el inicio de una gama eléctrica que incluirá el Megane y la Kangoo E-Tech, ambos con propulsión eléctrica.

El Kwid E-Tech cuenta con un motor eléctrico de 65 CV, una batería de 27 kWh y una autonomía de casi 300 km. Con garantía de tres años o 100.000 km, la batería tiene cobertura de ocho años o 120.000 km

Con respecto a la seguridad, mejora significativamente con seis airbags, tablero digital, pantalla táctil de 7″ con cámara, sensores de estacionamiento, limitador de velocidad, pack eléctrico, tapizado de cuero y dirección eléctrica.

Aunque está destinado a un mercado económico, su precio no lo refleja.

Sorprendentemente, el Kwid E-Tech se ofrece a un precio sugerido de venta de $27.880.000, equivalente a aproximadamente u$s31.000 oficiales o cerca de u$s28.000 en el mercado negro

En contraste, en países vecinos se vende por casi la mitad, alcanzando hasta u$s15.000. Además, el costo del vehículo no solo incluye la instalación de la red eléctrica de carga en el hogar del propietario, sino también la compra obligatoria de accesorios de carga, que se adquieren por separado.

Renault presentó el nuevo Kwid E-Tech

Vehículo eléctrico: Xiaomi ya recibe pedidos de su nuevo auto

La tecnológica china Xiaomi empezará a vender oficialmente el próximo 28 de marzo su primer vehículo eléctrico, el sedán SU7, una anticipada incursión en el mayor mercado mundial de automóviles y un primer paso hacia el objetivo de convertirse en uno de los "cinco mayores fabricantes del mundo".

En un mensaje en su cuenta oficial de Weibo -equivalente local de la red social X, censurada en China-, Xiaomi indicó este martes que 59 tiendas en 29 ciudades del país comenzarán a aceptar pedidos del vehículo, cuyo precio se espera que sea anunciado en el evento de lanzamiento que se celebrará en la mencionada fecha, en la cual llevará a cabo las primeras entregas.

Tras la noticia, las acciones de la tecnológica se dispararon 9,55% durante la sesión matinal en la Bolsa de Hong Kong.

Xiaomi había presentado el SU7 a finales de diciembre; el cofundador y consejero delegado de la compañía, Lei Jun, aseguró entonces que el modelo contaba con un motor eléctrico de "súper potencia" con velocidades de aceleración más rápidas que Tesla y que los eléctricos de Porsche.

El SU7 compartirá sistema operativo con los populares móviles y dispositivos electrónicos de Xiaomi, el recientemente estrenado HyperOS, y estará disponible en dos versiones: uno con autonomía de hasta 668 kilómetros con una sola carga y otro con un alcance de hasta 800 kilómetros.

Lei ya había avanzado que el precio "será un poco alto, aunque será uno que todos considerarán justificado".

Aunque aún se desconoce su precio ya se supo que "será un poco alto"

Xiaomi anunció en 2021 su entrada en el sector de los eléctricos con la creación de una filial a la que se destinaría una inversión de unos u$s10.000 millones a lo largo de los siguientes diez años.

 

Te puede interesar