Silicon Valley ve nacer a Devin, el primer ingeniero de software basado en inteligencia artificial capaz de resolver problemas, planificar y ejecutar tareas de ingeniería complejas.

Es autónomo y puede integrarse a equipos de trabajo, ejecutando tareas con miles de decisiones y recordando cada paso. 

A diferencia de otras IA, Devin puede desarrollar proyectos completos, equipado con herramientas como editor de código y navegador en un entorno aislado.

Cognition Labs compartió videos que ilustran las capacidades de Devin.

Esta IA puede realizar acciones a través de comandos de texto simple. Puede desarrollar aplicaciones, integrarse a equipos de trabajo y contribuir a proyectos. 

Además, Devin puede entrenar otros modelos de IA, como se muestra en un ejemplo donde ajusta el modelo Llama 7B a partir de instrucciones en texto y un repositorio en Github. Si encuentra errores, Devin los analiza y resuelve.

Cognition Labs presentó Devin, la inteligencia artifical que programa software

Inteligencia artificial: Devin no reemplaza a los ingenieros de software humanos

Cabe destacar que, por ahora, Devin no representa una amenaza para los programadores. Cognition evaluó su rendimiento mediante SWE-bench, un benchmark para resolver problemas reales de GitHub. 

Los resultados iniciales indican que Devin resuelve correctamente el 13,86 % de los problemas, superando a modelos de lenguaje como: 

Algo a detallar de esta IA es su capacidad para realizar trabajos en Upwork. Devin puede escribir y depurar código siguiendo las instrucciones del proyecto, lo que podría beneficiar a programadores novatos con ingresos extra. 

Aunque se encuentra en fase de desarrollo, Cognition acepta solicitudes para probarlo en entornos reales, sin pretender reemplazar equipos de programadores existentes. Según Bloomberg, Cognition está formado por ingenieros ganadores de medallas de oro en concursos de programación.

 A diferencia de grandes empresas como OpenAI, su equipo es reducido y trabaja de forma remota.

Su trabajo con Devin atrajo una inversión de u$s21 millones y el respaldo de líderes del sector.

Te puede interesar