La compañía está desarrollando una tecnología que detecta señales del cerebro del conductor y el vehículo anticipa los movimientos
24.10.2018 • 10:34hs • Movilidad inteligente
Movilidad inteligente
Nissan Intelligent Mobility: así es la estrategia de la marca para revolucionar la industria automotriz
Con base en la visión de movilidad para todos, Nissan está implementando innovaciones y las lleva de segmentos de lujo a modelos compactos de gran demanda, para que todos tengan acceso a los beneficios.
Entre sus opciones, busca ofrecer vehículos más inteligentes, que ayuden a que las ciudades sean más eficientes. Para ello, su alianza Renault-Nissan continuará en el desarrollo y despliegue de tecnologías avanzadas, que ayudará a que los vehículos estén más conectados con sus usuarios, con otros vehículos y con las ciudades.
La movilidad inteligente que desarrolla abarca diversas áreas centrales de innovación que inspiran la forma en que los autos se motorizan, se conducen y se integran a la sociedad. Según un informe de Expansión, incluye:
El Manejo Inteligente (Nissan Intelligent Driving) ofrece mayor confianza vía sistemas de seguridad mejorados, con más control y comodidad a los que van a bordo. Las tecnologías base del manejo autónomo ya se encuentran incorporadas en vehículos Nissan a través de sistemas avanzados de seguridad que incluyen el Intelligent Around View Monitor y el Intelligent Lane Intervention, entre otros.
La Potencia Inteligente (Nissan Intelligent Power) hace que conducir sea más emocionante. La marca está comprometida con ofrecer un enfoque holístico que genera una sociedad sin emisiones contaminantes, y que lleve la eficiencia de los motores de combustión interna a su nivel máximo e incluya tecnologías avanzadas en los vehículos eléctricos.
La Integración Inteligente (Nissan Intelligent Integration) mantiene a los usuarios más conectados y vincula a los autos con la sociedad. Nissan contribuye a modelar un ecosistema sustentable y permite que los autos interactúen con la gente, con otros autos y con la infraestructura vial. Este enfoque permitirá, con el tiempo, descongestionar el tránsito, compartir autos de manera más eficiente y mejorar el manejo de energía.
La Movilidad Inteligente no busca eliminar a los humanos de la experiencia de manejo. Al contrario, se trata de crear un mejor futuro, en el cual los autos se convierten en compañeros y los conductores estén más seguros y más conectados.
Y el siguiente paso es decodificar el cerebro. Investigaciones de la marca ya logran conectar al cerebro del conductor con el vehículo. El propósito es que el auto interprete las señales del cerebro para redefinir cómo las personas interactúan con sus automóviles. Esta iniciativa se integra en la estrategia Nissan Intelligent Mobility.
En el campo de investigación sobre el uso de la tecnología de decodificación del cerebro para predecir las acciones del conductor y detectar molestias, Nissan ha encontrado que se puede:
• Predecir: Al detectar señales de que el cerebro del conductor está a punto de iniciar un movimiento -como girar el volante o presionar el acelerador- las tecnologías de asistencia al conductor son capaces de comenzar la acción anticipadamente. Esto puede mejorar los tiempos de reacción y mejorar la conducción manual.
• Modificar: Al detectar y evaluar alguna molestia por parte del conductor, la inteligencia artificial es capaz de cambiar la configuración de conducción o el estilo de conducción cuando el vehículo está en modo autónomo.