Amazon inauguró su primer Centro de Asistencia ante Emergencias Naturales con capacidad para almacenar más de 1.000 paletas con productos esenciales para su envío a áreas afectadas por tormentas, terremotos, incendios forestales y otras calamidades.

Los artículos almacenados en este centro de Europa, en Rheinberg (Alemania), son suficiente para llenar veinte veces un avión comercial, incluyen:

En la ceremonia de apertura estuvieron presentes los líderes globales de Amazon y representantes de las autoridades locales de la región alemana que alberga el centro. Amazon aprovechará su extensa red logística mundial para distribuir los productos a organizaciones sin fines de lucro y asociados. 

La elección de Rheinberg como ubicación se debe a su excelente conexión con los principales aeropuertos internacionales y redes de transporte, aunque Amazon también cuenta con otros centros de asistencia en Estados Unidos, Asia y Australia.

El recién inaugurado centro no solo funcionará como depósito, sino también como instalación de empaquetado y envío rápido de artículos esenciales en caso de desastres naturales, lo que posibilitará brindar asistencia en menos de 72 horas a las comunidades afectadas por calamidades.

En tan solo los últimos 18 meses, Amazon respondió a una variedad de desastres naturales, incluyendo incendios forestales, terremotos y huracanes en:

Los artículos almacenados son suficiente para llenar 20 veces un avión comercial que incluyen distintos productos esenciales para catástrofes

Amazon inauguró un Centro de Asistencia ante Emergencias Naturales

Los artículos más demandados durante situaciones de emergencia incluyen pañales, lonas, camas, mantas, calentadores, tiendas de campaña y productos de limpieza.

Amazon colabora durante todo el año con diversas organizaciones de ayuda en emergencias, tanto nacionales como internacionales, tales como la Cruz Roja, Save the Children y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el principal órgano intergubernamental de las Naciones Unidas dedicado a la migración.

Debido a esta asociación, Amazon intervino en más de 145 desastres naturales en diferentes partes del mundo desde 2017, proporcionando más de 24 millones de artículos de ayuda.

La recién inaugurada instalación de 2.000 metros cuadrados estará preparada para hacer frente a las emergencias naturales más frecuentes en Europa, como inundaciones e incendios forestales, al mismo tiempo que facilitará las operaciones de Amazon en respuesta a desastres en Oriente Medio y el norte de África.

"Hoy en día los desastres naturales son cada vez más frecuentes y severos. Desde Amazon estamos movilizando nuestro inventario global, infraestructura logística y tecnología para apoyar a las comunidades afectadas por emergencias", expresó Bettina Stix, responsable global del equipo de Ayuda para Desastres Naturales de Amazon.

De acuerdo con Jeanette Camarillo, subdirectora del equipo de Respuesta y Recuperación Humanitaria de la OIM, este nuevo centro de asistencia en Alemania "representa un punto de referencia importante en nuestra asociación".

Te puede interesar