La empresa líder en Subastas de Activos, Monasterio Tattersall, llevará a cabo una subasta muy variada para múltiples necesidades el día viernes 22 de marzo. En la misma van a encontrar desde vehículos hasta contadoras de billetes.

En diálogo con iProUP, Christian Laurenzana, Gerente de Operaciones de Monasterio Tattersall, expresa que "el objetivo de esta subasta es poder realizar la venta de todos los lotes al mejor precio posible. Siendo el canal entre la empresa vendedora y el comprador ocupandonos de todo el proceso".

En este sentido, Laurenzana explica que muchas empresas buscan reducir costos y deshacerse de excedentes o chatarras para ahorrar gastos de guarda.

También, gran parte de estas subastas se realizan por renovación de equipamientos. "De esta manera, los activos se han consolidado como el mejor refugio de valor", asegura.

Los bienes que se subastarán y precios

A continuación, algunos de los bienes que se subastarán el viernes 22 de marzo, los cuales contarán con un precio que va desde un 20 a 40% menos del precio real.

¿Cómo participar de la subasta?

1) Registrarse: El procedimiento de compra es muy sencillo, y tiene como único requisito ingresar, solicitar crédito y ofertar desde la plataforma, con una simple previa registración y habilitación por parte de Monasterio Tattersall S.A. La subasta es únicamente por internet.

Monasterio Tattersall llevará a cabo una subasta muy variada para múltiples necesidades

2) Garantía: Para poder participar se requiere una caución del 10 % (depósito en efectivo o transferencia bancaria) o un 30 % con ECHEQ en garantía (monto que, en caso de no ofertar o que la oferta no resulte ganadora, será devuelto en su totalidad en el plazo de 4 a 5 días hábiles posteriores a la subasta).

3) Ofertar: Cada participante puede realizar la cantidad de ofertas que considere necesarias, hasta tanto resulte adjudicatario o que su oferta sea superada durante el tiempo de duración de la subasta.

Cabe destacar que un mismo oferente puede realizar más de una oferta para el mismo bien, predominando siempre la de mayor valor. En ningún caso las ofertas se pueden anular. Durante la subasta los participantes pueden observar en tiempo real el avance de la puja.

4) Cierre y prórroga de cierre: El día de la subasta tiene un horario previsto de cierre. Si algún participante realiza una oferta dentro de los últimos treinta segundos previos al cierre, el cronómetro adicionará treinta segundos más, para que todos los oferentes interesados tengan la oportunidad de efectuar nuevas ofertas. Y así sucesivamente. Finalmente queda la oferta de mayor valor, cuando ya nadie más ofrece un monto superior.

Te puede interesar