Luego del boom te TikTok, desde Meta lanzaron Reels como competencia a lo que fue la app furor durante pandemia. No obstante, hoy es la aplicación china la cual planea lanzar una plataforma similar a la de Instagram.

Según trascendió, TikTok tiene en sus manos una nueva aplicación la cual tendrá el foco puesto en el contenido fotográfico, al igual que Instagram. En este sentido, los usuarios podrían compartir sus imágenes y establecer interacciones de esa forma, similar a la app de Meta.

Bajo el ala de ByteDance, la red social se volvió popular a nivel global por el diseño de su plataforma el cual permite compartir videos cortos en formato vertical (como las pantallas de los celulares). 

Sin embargo, hoy TikTok ya posee una un opción para que los usuarios puedan publicar sus fotos, aunque esta solo se las puede visualizar en el "feed", como si se tratase de un video más. Al igual que Instagram, se pueden subir varias fotos y para pasar de una a otra, se debe deslizar a la izquierda.

Más allá de esta herramienta, la red social de ByteDance está interesada en meterse de lleno en el mundo de las apps de fotografía, con el lanzamiento de su nueva plataforma "TikTok Photos".

Proyecto de ley pone en jaque a TikTok en EE. UU.

La Casa Blanca ha brindado asistencia técnica en la redacción del proyecto de ley, aunque la portavoz de prensa, Karine Jean-Pierre, mencionó que la legislación sobre TikTok aún requiere ajustes para obtener el respaldo del presidente Joe Biden.

Su nueva plataforma se llamará "TikTok Photos".

El proyecto de ley se divide en dos partes. En primer lugar, exige a ByteDance Ltd., con sede en Beijing, a desprenderse de TikTok y otras aplicaciones que controla en un plazo de 180 días a partir de su promulgación; de lo contrario, serán prohibidas en Estados Unidos.

En segundo lugar, establece un proceso para que el poder ejecutivo pueda vetar el acceso a aplicaciones propiedad de adversarios extranjeros si representan una amenaza para la seguridad nacional.

"Es una iniciativa importante y bipartidista para abordar a China, nuestro principal rival geopolítico, que está socavando activamente nuestra economía y seguridad", declaró Johnson el jueves.

Te puede interesar