La salida al mercado de Lyft provocó incertidumbre entre los inversionistas que afectó al debut de Uber. Con solo un par de segundos Uber cayó 8%, habiendo fijado el precio de la acción en u$s45 el día anterior terminó cerrando en u$s41,57 por papel.

Con estos antecedentes se esperan diversos resultados con las próximas apps que debutarán en el mercado bursátil. Según Cristóbal Gouhaneh, director comercial de Buena Vista Captail, las próximas firmas en salir al mercado serán Slack, Palantir, Postmates, Robin Hood y Airbnb.

Según el ejecutivo "a fin de año se espera que abra Airbnb. Hay que tomar en cuenta que en Estados Unidos hay muchos IPO en el año y estas son compañías que existen hace harto tiempo y tienen ingresos millonarios".

Debido a la coyuntura y a los niveles de volatilidad Gouhaneh advierte que las colocaciones pueden atrasarse. "Dependerá un poco del sentimiento del mercado y de las características de la compañía. Actualmente, hay mucha incertidumbre respecto a lo de Estados Unidos y China", precisó en referencia a la guerra comercial entre ambos países.

Santosh Rao, jefe de research y socio de Manhattan Venture Partners, afirmó que WeWork está llegando a bolsa y se espera que sea una gran operación, al igual que Airbnb o Postmate. "Airbnb ya es rentable. Es un juego totalmente diferente" explica Rao, al aclarar que la situación de estas empresas es totalmente distinta a la de Uber.

El ejecutivo remarcó que las aperturas son eventos en los que la demanda es más importante que el valor que tiene la compañía: "Quieres obtener el máximo de dinero a un precio, pero el precio nunca tiene el valor intrínseco. Nunca es sobre el valor de la compañía, sino que es sobre la demanda del servicio de la compañía. Quieres saber cuánta gente lo quiere comprar o vender y fijas un precio".

Te puede interesar