La noticia sobre el cierre de Star , la plataforma de streaming de The Walt Disney Company Latin America (TWDCLA), se filtró a través de Movistar Chile. 

Según el comunicado, la fusión con Disney se hará efectiva el 30 de junio de 2024.

El adelanto de esta información no autorizada arruinó el anuncio oficial de Disney en la región latinoamericana, dado que la plataforma afectada opera exclusivamente en esta zona. 

Aunque Diego Lerner, presidente de TWDCLA, había anticipado previamente la desaparición, el hecho sorprendió a muchos desprevenidos.

Golpe al bolsillo: las plataformas de streaming como, Netflix, HBO y Amazon Prime subieron sus precios en febrero

Las plataformas de contenido audiovisual vía streaming como Netflix, Spotify, Amazon Prime y Disney , entre otros, aplicaron ajustes al precio de sus servicios a partir de febrero.

El motivo de este incremento se originó en la la variación mensual definida por la administración de Javier Milei para el tipo de cambio oficial, del 2%, como también su efecto en el dólar que se utiliza como referencia para pagar estos servicios.

La plataforma de streaming de Star cerrará y se fusionará con Disney

En el transcurso de los últimos meses, este billete usado para pagar estos servicios experimentó una fuerte suba producto de la devaluación y de la carga impositiva dispuesta por el Gobierno.

La cotización de este dólar para servicios por streaming surge luego de sumarle al dólar minorista de $823 (se utiliza en este caso como ejemplo la cotización del valor en Banco Nación):

Además, los residentes de CABA deben sumarle una alícuota de 2% adicional en concepto de Ingresos Brutos. 

De esta forma, este tipo de cambio quedó en $1.380,80. No obstante, debe tenerse en cuenta que cada entidad bancaria fija su propio valor de referencia para la divisa por lo que ese precio, incluso, puede variar.

El precio de este dólar streaming es diferente al que se calcula para el famoso "dólar tarjeta", que es el tipo de cambio para los consumos en moneda extranjera que se realizan a través de una tarjeta de crédito o débito bancaria.

El dólar tarjeta toma en cuenta el dólar oficial, más un recargo del 30% por el impuesto PAIS y una percepción de Ganancias del 30%.

A partir de las variaciones del precio del dólar oficial dispuestas por el Gobierno, el precio de Netflix aumentó en febrero (y cada mes)

De este modo, a partir del dólar que se utiliza para el pago de los servicios digitales que más consumen los argentinos, la página web Impuestito se encargó de llevar adelante un detallado resumen sobre cuánto deberá pagar por cada uno de los servicios en el resumen de la tarjeta de crédito.

También se debe recordar que, gracias a la estrategia cambiaria del Gobierno, se deberá calcular un 2% adicional cada mes debido al deslizamiento del tipo de cambio definido por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). 

Te puede interesar