Entre todas las imágenes que deslumbraban, se encontraban unas pertenecientes a una colección nueva que la diseñadora Annakiki -a cargo de Yang- creo para una muestra.

La Inteligencia Artificial tuvo su impronta en el diseño, ya que se establecieron filtros en la aplicación, lo que creó una propuesta inicial de un vestimenta.

Después, la diseñadora procedió a desarrollar una pieza de vestir real.

"Para este proyecto hice algo que nunca había tenido oportunidad de experimentar: tomar inspiración de la Inteligencia Artificial en un smartphone como punto de partida para mis diseños", dijo Anna Yang.

La diseñadora, cuyo trabajo ha desfilado en las Semanas de la Moda en Londres, París y Milán, cuenta entre sus clientes a celebridades como Lady Gaga y Noah Cyros.

"En Huawei buscamos combinar la tecnología con el talento humano para poder ir más allá de lo que es humanamente posible, manteniendo siempre la autenticidad que la visión de un artista puede otorgar", dijo Isabella Lazzini, directora de marketing y retail de Huawei Consumer Business Group Italia.

"La expresión artística está construida en la inspiración que los creadores toman de las tendencias que ven a su alrededor, y de las experiencias que han acumulado a lo largo de los años.

Con Fashion Flair, utilizamos la Inteligencia Artificial para dar a los diseñadores de moda un punto de partida alternativo para desarrollar sus atuendos, todo construido con base en tendencias y experiencias.

Los diseños de Fashion Flair producidos por nuestra IA, están diseñados para ser los puntos de partida para los nuevos parteaguas creativos en el mundo de la moda".

Para crear esta colección, Huawei desarrolló una aplicación original llamada "Fashion Flair" que fue entrenada con decenas de miles de imágenes icónicas de la moda de los últimos 100 años, además de imágenes de un juego específico de la colección de ANNAKIKI.

Al ser establecidos ciertos filtros en la aplicación por el diseñador, la IA en el HUAWEI P30 y HUAWEI P30 Pro creó una propuesta inicial de un atuendo, que fue desarrollado hasta ser una pieza de vestir real por Anna Yang.

Una vez que todas las imágenes han sido procesadas, la aplicación tiene la habilidad de crear infinitas propuestas de atuendos, dando posibilidades creativas igualmente infinitas a los diseñadores.

Para celebrar la primera colección "Fashion Flair", Anna Yang eligió utilizar la paleta de colores presente en la serie HUAWEI P30, en combinación con las propuestas de la IA.

Las cuatro prendas más representativas en la colección incorporan los cuatro espectaculares colores de la serie HUAWEI P30: Amber Sunrise, Breathing Crystal, Aurora y Negro.

Los atuendos finales de ANNAKIKI para la colección son la expresión de una personalidad fuerte, caracterizada por su energética vitalidad, feminidad y determinación.

"Fashion Flair" es un proyecto experimental que demuestra cómo la tecnología puede influenciar el proceso creativo.

Éste representa un nuevo capítulo en la historia de Huawei, que forma una narrativa en la que los deseos, sueños y necesidades de los seres humanos son el punto central, y la tecnología funciona como un habilitador.

La colección completa puede se puede adquirir de forma exclusiva en la tienda en línea de LuisaViaRoma, indicó Estrategia y Negocios.

Te puede interesar