La red social X (antigua Twitter) recuperó en sus políticas sobre abuso y acoso la protección a las personas transgénero, casi un año después de haberlas retirado.

La red social actualizó su política relativa al abuso y al acoso para introducir una penalización a los usuarios que utilizan a propósito el pronombre o el nombre anterior de una persona que ha iniciado una transición.

No obstante, en este punto la compañía reconoce que se trata de una situación compleja, pero que precisamente por ello van a escuchar a la persona afectada "para determinar si se produjo un incumplimiento" de las políticas.

Este cambio se encuentra en el apartado dedicado a los comportamientos que constituyen un incumplimiento de las normas de la red social, en este caso, al 'Uso de nombres y pronombres anteriores'.

Se trata en realidad de la recuperación de una política que Twitter introdujo en primero en 2018 y que se retiró en abril de 2023, después de que la compañía fuera adquirida por el magnate Elon Musk.

¿X busca competirle a WhatsApp, Zoom y Discord?

Elon Musk anunció una nueva decisión que promete revolucionar la red social una vez más.

Elon Musk trae cambios a la plataforma X

El empresario anunció que usará el exTwitter como su método principal de comunicación para realizar llamadas de audio y vídeo, por lo cual eliminará su número de teléfono definitivamente.

Esto implicaría un nuevo paso en la idea de Musk de convertir a la red social en una "súper app" que compita en distintos frentes. Esta vez, en el de las telecomunicaciones.

El objetivo de la propuesta sería desarrollar una alternativa más avanzada y eficiente a los dispositivos tradicionales de comunicación móvil. "En unos meses, dejaré de tener mi número de teléfono y solo usaré X para mensajes de texto y llamadas de audio/video", aseguró Musk.

Desde que tomó el mando de X, Musk instauró una multiplicidad de innovaciones con el propósito de transformarla en una plataforma polifuncional con la capacidad de superar a otras aplicaciones sociales.

En relación con esta medida, en noviembre del año pasado, la firma activó la función de videollamada y llamada por audio en su versión móvil. Esa herramienta vuelve práctica comunicaciones virtuales con contactos guardados, como seguidores, y con otros usuarios verificados.

Te puede interesar