La Secretaría de Comercio está por implementar una resolución que revolucionará la experiencia de compra en Argentina.

Una de las medidas destacadas será la obligatoriedad para todos los negocios de disponer de posnet portátil, garantizando así que los consumidores nunca se separen de sus tarjetas.

De esta forma se busca reducir el riesgo de fraudes.

Por ejemplo, en restaurantes, el cobro se realizará en la mesa, mientras que en otros comercios, el cliente podrá manipular el posnet al momento de pasar la tarjeta.

Esta normativa, con un plazo de adecuación de 180 días, marca una clara diferencia con la gestión anterior.

Además, se impulsará un sistema de protección para consumos turísticos y un régimen de transparencia fiscal, que exigirá detallar la carga impositiva en los tickets de compra, una medida contemplada en una ley anterior que busca ser retomada, detallan desde La Nación. 

Será obligatorio para todos los negocios de disponer de posnet portátil

También se eliminarán regulaciones previas, como la obligación de avisos legales en publicidad, reemplazándolos por links o códigos QR.

El enfoque de inspección se centrará en la exhibición de precios, la diferencia entre los precios en góndola y en caja, metrología legal, publicidad engañosa y productos vencidos.

Estas medidas serán acompañadas por un sistema de resolución rápida de conflictos en consumos turísticos.

Finalmente, se impulsará un régimen de transparencia fiscal que permitirá a los consumidores conocer los impuestos que están pagando por productos y servicios.

Esta medida, retomada de un proyecto parlamentario, busca beneficiar a una amplia mayoría de la población.

Estos cambios marcan un giro en la política comercial argentina, alejándose de prácticas anteriores y buscando una mayor transparencia y protección para los consumidores.

Te puede interesar