X (Twitter) comenzó a expandir la capacidad de realizar llamadas de audio y vídeo para todos los usuarios de la plataforma, que ahora no necesitarán disponer de una suscripción a X Premium para utilizarla.

La red social propiedad de Elon Musk comenzó a implementar una opción para llevar a cabo llamadas de audio y vídeo en octubre de 2023 como parte de su visión de convertir X en una aplicación para todo. En concreto, se lanzó una característica a la que solo tenían acceso usuarios con suscripciones premium en dispositivos iOS.

Más tarde, en enero de este año, la plataforma agregó esta opción de llamadas a la versión de la 'app' para dispositivos Android. Sin embargo, continuaba siendo una característica de acceso exclusivo a usuarios suscritos a la red social.

Ahora, la red social comenzó a implementar las llamadas de audio y vídeo para todos los usuarios de la plataforma, independientemente de si disponen de una suscripción a X Premium, por lo que cualquier persona podrá llamar y recibir llamadas desde la aplicación.

Así lo detalló X en un comunicado publicado en su página de soporte, donde resaltó que "todas las cuentas" pueden hacer y recibir llamadas, con tan solo pulsar el icono de llamada situado en la esquina superior derecha dentro de los chats de mensajes directos.

¿X busca competirle a WhatsApp, Zoom y Discord?

El dueño de X, Elon Musk, anunció una nueva decisión que promete revolucionar la red social una vez más.

Elon Musk anunció una nueva decisión para X

El magnate anunció que usará la exTwitter como su método principal de comunicación para realizar llamadas de audio y vídeo, por lo cual eliminará su número de teléfono definitivamente.

Esto implicaría un nuevo paso en la idea de Musk de convertir a la red social en una "súper app" que compita en distintos frentes. Esta vez, en el de las telecomunicaciones.

El objetivo de la propuesta sería desarrollar una alternativa más avanzada y eficiente a los dispositivos tradicionales de comunicación móvil.

"En unos meses, dejaré de tener mi número de teléfono y solo usaré X para mensajes de texto y llamadas de audio/video", sostuvo el magnate.

Desde que tomó el mando de X, Musk instauró una multiplicidad de innovaciones con el propósito de transformarla en una plataforma polifuncional con la capacidad de superar a otras aplicaciones sociales.

En relación con esta medida, en noviembre del año pasado, la firma activó la función de videollamada y llamada por audio en su versión móvil. Esa herramienta vuelve práctica comunicaciones virtuales con contactos guardados, como seguidores, y con otros usuarios verificados

Por el momento, no se brindaron mayores detalles sobre si se ampliarán las funciones relativas a esta herramienta. 

Te puede interesar