Esta última versión del teléfono blockchain baja parte del precio del Exodus 1, que eventualmente se vendió por u$s699 en Estados Unidos.

HTC está siendo muy cauteloso acerca de los precios exactos, y lo denomina "una versión más orientada al valor" del original. La compañía tampoco está discutiendo las acciones que está tomando para reducir el costo, aunque se espera que muchas de ellas sean similares a las que realizó Google para el Pixel 3a, que fue creado por el antiguo equipo de HTC.

Allí, la mayoría de los éxitos fueron en mejorar la capacidad energética y los material de construcción. Ciertamente, la parte trasera transparente era un toque hasta elegante en el Exodus 1.

Lo más interesante aquí es la motivación detrás de la caída de precios. según comenta la propia empresa:

"Permitirá a los usuarios de economías emergentes, o aquellos que quieran sumergirse en el mundo criptográfico por primera vez, un acceso más fácil a la tecnología con un precio más accesible. Esto democratizará el acceso a la tecnología de criptografía y blockchain y ayudará a su proliferación y adopción global. HTC lanzará más detalles sobre las especificaciones exactas y el costo en los próximos meses".

Una visión grandiosa, obviamente, pero hay algo que decir sobre la idea: el acceso a alguna tecnología de blockchain es algo prohibitivo en cuanto a precios. Aún así. Muchos expertos están de acuerdo en que blockchain será una base importante para el futuro de las microtransacciones. El Exodus 1 no fue exactamente un éxito, pero este podría ser un primer paso interesante.

Otra parte interesante es la apertura del SDK para Zion Vault, el almacén de productos Trusted Execution Environment (TEE) que la compañía presentó con Exodus 1.

HTC lo lanzará a GitHub para desarrolladores. "Entendemos que se necesita una comunidad para garantizar fortaleza y seguridad", dice la compañía, "por lo que es importante para el equipo de Exodus que nuestra comunidad tenga las mejores herramientas disponibles para ellos", indicó Techcrunch.

Te puede interesar