Google ha entregado este martes, en el marco de su evento Google I/O, los premios Google Play Awards, con los que ha distinguido como mejores lanzamientos al videojuego Marvel Strike Force y a la aplicación Slowly entre las nueve mejores aplicaciones para Android del pasado año.

Los Google Play Awards constan de nueve categorías que premian a las mejores aplicaciones del año pasado en Android en función de su tipo. El videojuego Marvel Strike Force, inspirado en el universo de la compañía de cómics, ha sido elegido como el mejor lanzamiento de videojuego del último año, y ShadowGun Legends como el 'Más hermoso', según recoge un comunicado de Google.

Asimismo, Google ha distinguido como 'Mejor descubrimiento' a Slowly, una plataforma que permite conocer personas con las que establecer amistades por correspondenciacomo las tradicionales en función del lugar de residencia y que empareja a los usuarios en función de sus intereses y sus idiomas. Y a Wisdo, en la categoría de 'Impacto social', por el impacto positivo que tiene "en comunidades de todo el mundo".

Entre las aplicaciones que contribuyen al bienestar, Google ha reconocido a Woebot: Your Self-Care Expert por su "diseño responsable", mientras que en la categoría de 'Mejor experiencia de accesibilidad', la compañía estadounidense ha premiado a Envision AI por "permitir la interacción con el dispositivo de una forma innovadora" para personas discapacitadas.

Asimismo, Google ha distinguido como 'Mejor experiencia de salón' a Neverthink: Handpicked videos, por su capacidad de "unir a la gente", mientras que Tick Tock: A Tale of Two se erige como la 'Más innovadora', y el editor gráfico Canva ha sido reconocido como 'Mejor construcción individual para miles de millones de personas' "por su adaptación a mercados emergentes".

El evento de desarrolladores de Google, Google I/O, ha acogido la cuarta edición de los Google Play Awards, que "reconocen a los desarrolladores que se han destacado por su calidad y han impulsado la innovación en Android", como explica señalan desde la compañía.

Te puede interesar